Symantec mejora su tecnología de prevención de pérdida de datos

Symantec ha lanzado la versión 9.0 de Data Loss Prevention (DLP), diseñada para hacer frente a las acciones que puedan provocar una pérdida de datos en las empresas y que tienen como origen los endpoints. Precisamente la pérdida de datos cada vez preocupa más a las compañías, como lo demuestra un estudio realizado al respecto por la Symantec en el que la mitad de los encuestados reconoce haber tenido al menos un incidente de fuga de información en su organización.

La versión DLP 9.0 perimite obtener, como valor añadido, un listado de lo que es la información confidencial en cada una de las empresas, algo que según ha explicado el consultor preventa de Symantec , Daniel Arnaz, “no tiene ninguna empresa de la competencia”. Y es que las principales preocupaciones de los clientes en la actualidad se centran en conocer dónde se encuentran los datos confidenciales, cómo están siendo utilizados y cuál es la mejor manera de prevenir que éstos se pierdan.


Esta nueva versión ha sido diseñada para hacer frente a las acciones que puedan provocar una pérdida de datos y que tienen como origen los endpoints. De este modo, se impide el “copiado y pegado” de la información confidencial evitando que ésta se imprima o sea enviada por fax.

Este nuevo producto, que la compañía pretende lanzar al mercado para el próximo mes de enero, está destinado a grandes empresas debido a “su nivel de madurez en cuanto a seguridad”, ha explicado Arnaz. Entre los principales clientes con los que la compañía cuenta, hasta el momento destaca el Bank of América. Por el momento, los competidores más fuertes para Symantec en nuestro país son Websense y McAfee, según ha reconocido Arnaz. 

La fuga de datos, una tónica habitual en la empresa

Durante la presentación de DLP 9.0, Symantec ha dado a conocer los principales los datos del estudio “Paneuropeo sobre Prevención contra Pérdida de Datos”, realizado por la compañía y para cuya elaboración se entrevistó a más de 150 compañías. Del estudio se desprende que la mitad de los encuestados conoce al menos un incidente de fuga de datos ocurrido en su empresa. De ellos, más de un 12% derivó en pérdidas que oscilaron entre los 10.000 y los 100.000 euros.

La preocupación que una posible pérdida de datos genera en la empresa se refleja en que cerca del 80% de las compañías encuestadas ha adoptado algún tipo de estrategia para evitar algún tipo de incidencias relacionada con la pérdida de datos, siendo las medidas más habituales el control de acceso a la red, 46%; el control de dispositivos, 34% y los agentes para la prevención de pérdida de datos, 30%.

La seguridad en la movilidad, asignatura pendiente

Sin embargo, pese a todas las medidas y la conciencia que las compañías han adoptado sobre la posible fuga de datos, éstas todavía tienen como ‘asignatura pendiente’ los dispositivos portátiles. Y es que el 64% de los entrevistados reconoció que sus empleados utiliza ordenadores portátiles propiedad de la compañía, frente al 14% que utiliza sus propios ordenadores portátiles para realizar sus tareas laborales.

En cuanto a los PDA y smartphones, una de cada tres empresas dota a sus trabajadores de este tipo de dispositivos, mientras que el 12% de los empleados utiliza sus propios dispositivos para trabajar. Sin embargo, pese a estas cifras, del informe se desprende que el 50% de los entrevistados no tenía estrategias de seguridad para este tipo de dispositivos o no sabían nada al respecto.

Por último, en cuanto a la preocupación sobre el espionaje industrial, el informe pone de manifiesto que pese a que casi la mitad de los españoles consideran que el riesgo de sufrir espionaje industrial es nulo o muy bajo, el 25% de los encuestados advirtió conocer algún caso de espionaje industrial en su propia compañía.

 



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