Actualidad | Noticias | 06 NOV 2008

Symantec lanza una arquitectura que facilita la integración con sus soluciones

La compañía experta en soluciones de seguridad ha presentado Open Collaborative Architecture (Arquitectura Abierta para la Colaboración). Se trata de un programa dirigido a desarrolladores que les facilita la integración de los productos de Symantec, en concreto de su plataforma de gestión Altiris, con los de otras compañías.
Paula Hidalgo

Esta arquitectura, basada en tres tecnologías estándar como es la gestión del flujo de trabajo, los web services y Federated CMBD, proporciona a los clientes mayor flexibilidad a la hora de crear soluciones, pudiendo ajustarse a las necesidades de cada empresa. Además, ofrece distribución de datos y automatización de las TI para facilitar la ejecución de los procesos y reducir costes y riesgos de propiedad de las TI. Con ella se simplificarán los esfuerzos de integración, tanto de productos Symantec, como de las soluciones de otras empresas, mediante la utilización de Altiris, la plataforma de gestión de Symantec.

En este sentido, el director técnico de Symantec, César Cid, ha explicado: “No se trata de un producto, sino de una arquitectura que, además, ya está en el mercado al basarse en el software Altiris”. Asimismo, ha querido aclarar que "se trata de una solución que ya cuenta con cerca de 60 partners. Además, OCA no supondrá ingresos para Symantec al ofrecerla gratis, tanto a sus clientes, como a las compañías que decidan integrar dicha arquitectura”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información