Actualidad | Noticias | 05 JUN 2009

Symantec gestiona en remoto el backup empresarial

Managed Backup Services es el nuevo servicio que ha puesto en marcha Symantec con objeto de dar respuesta a las necesidades de las grandes empresas que precisan de una solución de recuperación y respaldo de datos que les permita reducir costes y utilizar sus recursos de TI de una forma más eficaz.
Juana Gandía

Symantec continúa focalizando sus desarrollos en el entorno de la seguridad operacional con objeto de dar respuesta a la problemática empresarial que se plantea actualmente. “Los principales retos a los que se enfrentan las grandes organizaciones en el entorno de la seguridad son la reducción de costes y las carencias derivadas de la falta de personal especializado. A la hora de realizar la implantación de una solución de seguridad hay que hacer previamente una auditoría que permita definir el riesgo desde el principio porqué sino luego es más difícil”, explica Gerardo Gómez, director de Servicios de Consultoría de Symantec Iberia. Y en está línea se ha diseñado el nuevo servicio gestionado de Gerardo Gómez, director de Servicios de Consultoría de Symantecrecuperación y respaldo de datos de la compañía, que según su responsable de Consultoría, garantiza “la seguridad en un 97% y reduce los costes de funcionamiento en un 20%”. 
Managed Backup Services se basa en procesos de ITIL y combina la administración local (ya sea in situ o de forma externa) con una supervisión 24x7, administración de incidencias, solicitudes de recuperación, planificación y optimización de asistencia, y capacidad para generar informes. “Además, ponemos a disposición del cliente un responsable que gestiona los servicios, supervisa las operaciones y determina los SLA (Service Level Agreement) que precisan”. Al externalizar las tareas de recuperación y backup, este servicio garantiza que los datos críticos para el negocio estén bajo control y que los clientes cumplen con las auditorias vigentes de auditorías. Optimiza los gastos presentes y de futuro en lo que respecta al hardware y las instalaciones, y garantiza la transparencia de costes en materia de operaciones y recuperación de datos. Además, facilita que los empleados “más valiosos” se centren en iniciativas críticas para el negocio. 
Esta nueva solución desarrollada por Symantec está pensada para grandes empresas que tienen ya externalizada su gestión y quieren hacer lo mismo con su seguridad, así como para los operadores de telecomunicaciones “para los que la seguridad es un elemento clave de sus negocios”. 

Los responsables de TI optan por la externalización
 
En un estudio sobre seguridad gestionada en la empresa que ha hecho público Symantec se pone de manifiesto la situación a la que se enfrentan las organizaciones. El incremento de los ataques informáticos, la dificultad para ofrecer seguridad y los problemas a la hora de encontrar personal especializado para resolver estos temas han motivado que los departamentos de TI opten por modelos externalizados. 
El 88% de los encuestados afirmaron haber sido testigos de ataques informáticos durante los últimos 24 meses, un 31% los ha sufrido habitualmente, mientras que un 10% tuvo que enfrentarse a un elevado volumen de amenazas. Esto ha motivado que casi todos los encuestados determinarán haber sufrido algún tipo de pérdida, de los que un 46% experimentó un tiempo de inactividad, un 31% pérdida de información personal de empleados o clientes y un 25% registró robos de datos corporativos. 
Este incremento de las amenazas, unido a la falta de personal adecuado y unos presupuestos insuficientes ha motivado que muchos responsables de TI (61%) hayan optado por los servicios de seguridad gestionada ya que de esta forma consiguen cobertura permanente, reducción de los costes generales, acceso a expertos en seguridad y la posibilidad de mitigar riesgos relacionados con la seguridad.

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