Actualidad | Noticias | 26 JUL 2002

Symantec factura un 39% más en el primer trimestre del año

Symantec, corporación dedicada a implementar soluciones de seguridad para Internet, ha hecho públicos sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2003, finalizado el pasado 30 de junio. La multinacional ha obtenido unos ingresos de 314,22 millones de euros, un 39% más que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Comunicaciones World
El incremento en sus ingresos se han logrado gracias a un crecimiento del 35% en la línea de negocio dedicada a la seguridad corporativa y de un 90% en el área dirigida al mercado de consumo. Durante la presentación de la cuenta de resultados, la firma también ha anunciado la adquisición de Recourse Technologies, Riptech y SecurityFocus, por un valor total de 353 millones de euros.

Durante este primer trimestre, el negocio de seguridad empresarial de Symantec ha representado un 42% de sus ingresos totales y crecieron un 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el negocio de soluciones de seguridad corporativa de la compañía ha venido impulsado por un incremento del 31% en las ventas de productos firewall/VPN, un 39% de soluciones de gestión de vulnerabilidades y un 41% de antivirus.

En cuanto a las adquisiciones, Recourse Technologies permitirá al suministrador de soluciones de seguridad proporcionar a sus clientes un producto diseñado especialmente para detectar intrusiones en la red y la solución ?honeypot?. Por su parte, Riptech, proveedor de servicios de seguridad gestionados, aportará soluciones de monitorización y de gestión de cualquier tipo de dispositivo de seguridad, y SecurityFocus ofrecerá a Symantec su sistema de alerta proactivo.

?Las nuevas incorporaciones forman parte de la próxima generación de servicios, productos y tecnología de seguridad que nos ayudarán a satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y continuar logrando un crecimiento record?, señaló John W. Thompson, presidente y CEO de la firma de seguridad.

www.symantec.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información