Actualidad | Noticias | 20 ABR 2005

Symantec da nuevos detalles de cómo será la compañía tras absorber Veritas

El CEO de Symantec, John Thompson, ha asegurado que, después de que se complete la fusión de Veritas por parte de su compañía, los clientes podrán esperar a ver, en un breve plazo de tiempo, una nueva línea de back-up doméstico y productos de recuperación de datos, pese a que Veritas renunciara a estas soluciones hace cuatro años.
Arantxa Herranz
Thompson ha señalado que prevé que la operación de adquisición pueda cerrarse el próximo mes.

Además, volvió a reiterar su visión de una arquitectura fuerte en la que incluye aplicaciones de seguridad y backup bajo una única interfaz de usuario.

En lo que se refiere al próximo producto de backup para el consumo doméstico, el CEO de Symantec asegura que ya se estaba trabajando en su desarrollo antes del anuncio de fusión. En principio, está previsto que se haga su lanzamiento bajo la marca Norton e incluirá protección de datos, recuperación y archivo.

Además, Thompson expresó su objetivo de triplicar los ingresos por servicios, para pasar del 3 al 10 por ciento. “Tenemos que trabajar para conseguirlo. La oportunidad en la consultoría es de tres a cinco veces más que el negocio del software”.

Thompson también remarcó que la unión de las líneas de producto de Symantec y Vertias hará que las soluciones tengan en común muchas herramientas y lenguajes, pero todas ellas residirán en una única interfaz de gestión, la de Symatenc. “No crean que vamos a cambiarlo todo de la noche a la mañana”, adelantaba.

La compañía empezará a ofrecer bundles de producto durante los seis primeros meses. Después, empezará a integrar productos durante el siguiente año. Por ejemplo, el software de archivo de mensajes de correo electrónico de Veritas y el antivirus de Symantec podrían unirse.

Sin embargo, cabe recordar que algunos clientes de Veritas mostraron su preocupación por la integración de las líneas de producto y las operaciones de soporte. Preguntado por la integración de las fuerzas de venta, el CEO calcula en 3.700 el número de personas que trabajarán en este departamento. Además, ha explicado que los clientes podrán elegir el representante del área de servicios que prefieran.

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