Actualidad | Noticias | 08 OCT 2008

Symantec da a concocer los pilares de su estrategia de IRM

Symantec ha dado a conocer los pilares en los que se fundamenta su estrategia para la gestión del riesgo de la información (IRM): Brightmail Gateway 8.0, Data Loss Prevention 9.0 y Enterprise Vault 8.0.
Comunicaciones World

 Según una reciente encuesta realizada a compañías de TI, la información no estructurada no es sólo una causa del aumento de los costes en almacenamiento, sino también el origen de una serie de problemas empresariales y de seguridad derivados de la deficiente gestión de los riesgos de la información.

La estrategia de Symantec en gestión de riesgos de la información se fundamenta en sus productos Brightmail Gateway 8.0, Data Loss Prevention 9.0, Enterprise Vault 8.0. El primero, conocido anteriormente como Mail Security, ha sido diseñado con una tecnología que evalua la reputación del remitente, además de incluir prestaciones avanzadas para facilitar la gestión. Ofrece tres importantes propuestas de valor: una protección completa de mensajes entrantes para correos electrónicos y mensajería instantánea, con protección efectiva y precisa contra spam y con antivirus; control de mensajes salientes, implementación de filtrado avanzado de contenidos y tecnologías para evitar la pérdida de datos, permitiendo a las compañías proteger su información confidencial y poner en marcha las políticas necesarias para el cumplimiento de las normativas; y simplificación de la gestión y la administración, con la elaboración de informes completos y con controles pormenorizados.

La versión 9.0 de Data Loss Prevention amplía la cobertura de los eventos relacionados con los terminales, simplificando la gestión de las estrategias para DLP y mejorando las capacidades para localización de datos. Dispone de cobertura completa para prevención contra pérdida de datos en terminales, redes y sistemas para almacenamiento mediante el uso de una interfaz única y unificada.

Por último, la plataforma para clasificación inteligente Symantec Enterprise Vault 8.0 ayuda a las organizaciones a reducir en más de un 60% los costes del almacenamiento de la información no estructurada, gracias a los avances en prestaciones para deduplicación de datos y localización de datos electrónicos, además de ahorrar en consumo de energía. Enterprise Vault permite a las organizaciones almacenar, gestionar y localizar información en toda la empresa, convirtiéndose en el almacén principal para la información no estructurada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información