Actualidad | Noticias | 18 ABR 2007

Symantec amplía las prestaciones de su solución de protección para sistemas Windows

La versión 7 de recuperación de equipos de Symantec, Backup Exec System Recovery ofrece mejoras para entornos virtuales, Exchange y datos, además de centralizar la administración para proteger los sistemas esenciales Windows de los clientes.
Comunicaciones World
Symantec Backup Exec System Recovery permite a las empresas recuperar sistemas completos de Windows en unos minutos e incluye prestaciones mejoradas para la recuperación de entornos virtuales, Exchange, y datos, además de ofrecer una nueva administración centralizada para permitir a los administradores de TI una mayor flexibilidad y una gestión simplificada a la hora de proteger sus bienes informáticos valiosos.
En esta versión también se han incluido mejoras en el rendimiento, además de soporte para Microsoft Vista, las plataformas de 64 bit, VMware ESX Server y Microsoft Virtual Server
Esta solución, basada en discos, elimina el proceso de la recuperación manual, que puede tardar días o incluso semanas, para capturar una copia exacta del sistema, incluyendo el sistema operativo, las aplicaciones, los ajustes del sistema, los ajustes del usuario y los datos- y todo ello en un único punto de recuperación. Cuando falla el sistema, los administradores de TI sólo tienen que seleccionar el punto de recuperación desde el que desean recuperar los datos, y Backup Exec System Recovery se encarga de restaurar todo el sistema en menos tiempo que los métodos tradicionales.
La solución también acelera la recuperación de correos electrónicos, archivos y carpetas individuales. Por otra parte, una nueva Exchange Retrieve Option simplifica la recuperación de Exchange, ofreciendo una recuperación rápida y fácil no sólo del servidor de Exchange, sino también de mensajes, adjuntos, carpetas y buzones de correos particulares. Symantec Backup Exec System Recovery también ofrece una utilidad para búsquedas de la Web, llamada Backup Exec Retrieve que facilita la recuperación de archivos propios y carpetas, sin precisar para ello la intervención del personal de TI. Una prestación parecida para búsqueda y recuperación también se encuentra disponible mediante su integración con Google Desktop.
Otra funcionalidad de esta solución es la gestión centralizada que permite una visualización rápida de toda la actividad para recuperación y realización de copias de seguridad en múltiples sistemas, desde un único punto central. Este componente simplifica la administración de los procesos de recuperación y copias de seguridad para las organizaciones con más de un único sistema, permitiendo a los administradores la creación centralizada de tareas para copias de seguridad, además de facilitar la visualización del estado del sistema en tiempo real, la elaboración de informes, la resolución rápida de cualquier problema identificado y la incorporación de nuevos sistemas de forma fácil y rápida, cuando se requieran.

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