Actualidad | Noticias | 04 ENE 2006

Symantec adquiere una compañía de seguridad para mensajería instantánea

Symantec ha empezado el año metiendo una nueva compañía en su cesta de la compra; en esta ocasión se trata de IMlogic, fabricante de software para frenar las amenazas que se introducen por la mensajería instantánea.
Comunicaciones World
Este último acuerdo está en línea, en lo que a tecnología se refiere, con los alcanzados el pasado año con Sygate Technologies, WholeSecurity y BindView, pues le reportan capacidades para reforzar la ejecución de políticas en el punto final, seguridad para el comercio electrónico y valoración de las vulnerabilidades, respectivamente.

La compra de IMlogic se ha realizado por un montante desconocido y aún está sujeta a la revisión de los organismos reguladores, si bien se espera su cierre para principios de febrero. Fundada en 2001 por un antiguo ejecutivo de Microsoft, Francis deSouza, la empresa adquirida tiene su sede en Waltham (Massachusetts) y cuenta con 90 empleados.

Su solución más reciente es Real Time Threat Protection System (RTTPS), que detecta y bloquea el tráfico malicioso según los patrones de tráfico que se producen en la mensajería instantánea así como por el filtrado contenidos maliciosos conocidos y enlaces incluidos en los mensajes. El material filtrado pasa por un ?motor de reputación? que identifica si dicho material procede de una fuente conocida y si es o no fiable. El software proporciona la opción de notificar al usuario final que sus mensajes instantáneos contienen URLs maliciosas, bloquear la URL, aislar un usuario o cerrar la mensajería instantánea.

IMlogic cuenta además con IM Manager, un software que registra y audita el tráfico IM (instant messaging) en la empresa. Esta herramienta de gestión soporta clientes de mensajería instantánea de AOL, IBM/Lotus, Jabber, Microsoft y Yahoo. RTTPS es un módulo de software de la plataforma IM Manager, que además remite informes al IMlogic Threat Center. De esta forma, cuando una instancia individual del RTTPS descubre una nueva amenaza, se remite al centro de amenazas y se comparte con otras instancias de RTTPS, actualizando asimismo los filtros de seguridad. Este centro de amenazas ya estaba vinculado a Symantec Security Response, la herramienta de Symantec para defenderse contra nuevas amenazas.

Integración
Symantec ha asegurado que integrará las dos entidades tras la adquisición, así como las capacidades de inspección de contenidos y seguridad de IMlogic con su software antispam y antivirus y en sus dispositivos de seguridad. La colaboración entre los productos de ambas compañías se viene produciendo desde hace varios años. De hecho, IM Manager ya estaba integrado con el software de archivado Enterprise Vault que Symantec obtuvo con la compra de Veritas en 2005, y que permite almacenar conversaciones de mensajería instantánea.

Con 30 millones de dólares en ventas anuales, el mercado de seguridad en mensajería instantánea es aún pequeño pero crece a un ritmo del 100% anual, lo suficiente como para captar la atención de grandes suministradores como McAfee y Trend Micro, en opinión de la consultora Firstbrook. Otras pequeñas compañías de seguridad para mensajería instantánea como FaceTime Communicactions y Akonix Systems podrían convertirse en objetivo de futuras adquisiciones a medida que se entrelazan, cada vez más, las funcionalidades de los productos para el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información