Actualidad | Noticias | 11 DIC 1998

Sycamore pretende simplificar las redes de fibra óptica

Una nueva compañía, Sycamore Networks, lanzará en 1999 equipos de comunicación WAN que permitan realizar conexiones de fibra óptica de alta velocidad desde los propios routers del cliente. Su longitud de onda podría proveer eventualmente una conexión completa OC-48 (2,4 Gbps).
David Moreno

La nueva firma Sycamore Networks ha anunciado sus planes de introducir en el mercado equipos de comunicación para redes de área amplia que permitan realizar conexiones ópticas de alta velocidad de extremo a extremo. La compañía, que pretende que su tecnología sea utilizada por múltiples operadores de redes, no lanzará sus productos hasta el primer semestre de 1999.

Sycamore construirá equipos para proveer una longitud de onda lumínica dedicada a una empresa concreta o a un proveedor de servicio particular a través de la WAN. La longitud de onda podría suministrar una conexión completa de fibra óptica OC-48 (2,4 Gbps). De este modo, según la compañía, los operadores podrían establecer las conexiones de forma rápida y sencilla.

Las redes actuales combinan conmutación tradicional y óptica con una variedad de interfaces que permiten a las redes de velocidad inferior acceder a núcleos de velocidad superior. El resultante conjunto de dispositivos hace que las redes de los proveedores de servicio sean más complejas y más caras de lo que deberían, según aseguran fuentes de Sycamore. La nueva firma piensa que sus productos permitirán a los clientes realizar conexiones ópticas de alta velocidad directamente desde sus propios routers. Aunque las primeras soluciones ofrecerán conexiones de menos de 500 kilómetros, diversos proyectos ya están experimentando con conexiones de mayor alcance.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información