Actualidad | Noticias | 11 JUL 2000

Sybase y Ericsson desarrollarán aplicaciones de banca online para teléfonos móviles

La unidad especializada en bases de datos con soporte móvil de Sybase y el fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson Telephone han sellado una alianza global con el objetivo de suministrar aplicaciones de banca online sobre teléfonos móviles Ericsson.
Comunicaciones World
Las aplicaciones estarán basadas en WAP (Wireless Application Protocol) y el software iAnywhere Wireless Server de Sybase para el desarrollo de aplicaciones e-business inalámbricas, y correrán sobre terminales Ericsson utilizando el sistema operativo EPOC de Symbian.

“Podríamos decir que desde hace un año, la banca online ha comenzado su despegue; la próxima revolución será facilitar su utilización desde cualquier parte y en cualquier momento, asegura Juergen Mueller, vicepresidente de ventas mundiales de Sybase iAnywhere Solutions. Mueller llamó la atención sobre las previsiones de analistas que estiman habrá más de 40 millones de usuarios móviles de datos fianancieros en un período de tres años. En Europa, en el mismo período de tiempo, más del 70% de las grandes instituciones financieras ofrecerán aplicaciones de banca móvil.

Ambos socios, que aseguran estar ya en conversaciones con diversos bancos en Europa y Estados Unidos, colaborarán en la investigación y desarrollo necesarios para el logro de su objetivo en las instalaciones de Ericsson en Suecia.

La plataforma inicial sobre la que se ofrecerán las aplicaciones será el teléfono inteligente Ericsson R380, basado en EPOC y anunciado en la edición de CeBIT correspondiente al año pasado. No obstante, Sybase subraya la posibilidad de evolucionar las aplicaciones para su extensión a múltiples dispositivos, así como a otras plataformas Ericsson. Primero estarán disponibles como oferta de servicios y posteriormente como un producto por sí mismo. En un principio serán comercializadas a través de los canales de Sybase, cuyo sector tradicional de actuación es, no por casualidad, el financiero.

A reforzar esta estrategia de banca móvil contribuirá el acuerdo firmado entre Ericsson, Motorola y Nokia para el desarrollo de una base común sobre la que construir soluciones capaces de garantizar la seguridad en las transacciones financieras móviles, una de las principales preocupaciones del usuario.

www.ericsson.com
www.sybase.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información