Actualidad | Noticias | 29 ENE 1999

Sybase se divide en cuatro unidades de negocio

Sybase ha dividido la compañía en cuatro líneas de negocio para potenciar su dedicación a cada tipo de producto. Enterprise Solutions se dedicará a los clientes estratégicos, mientras que Mobile and Embedded Computing, Internet Applications y Business Intelligence trabajarán con socios de canal en cada zona geográfica.
David Moreno

Sybase ha dividido la compañía en cuatro líneas de negocio para aumentar la cobertura de mercado y venta, permitiendo una mayor dedicación a los productos de cada una de las divisiones, que contarán con una estrategia de venta concreta. Mobile and Embedded Computing, Internet Applications y Business Intelligence mantendrán la red de distribución creada para cada tipo de producto, mientras que Enterprise Solutions se centrará en clientes estratégicos, a los que facilitará también todos los productos que necesiten de las otras unidades de negocio. En España, cada división tendrá entre tres y cinco socios de canal y contará con responsables de zona geográfica.

La nueva estructura de Sybase ha supuesto cambios en la dirección de la compañía a nivel mundial, europeo y local. Joaquín Berenguer, anterior director de Sybase Professional Services en España, ha asumido desde el 1 de enero el cargo de director general de Sybase Iberia. Samuel Bengio, anterior director general, es el nuevo director para Europa de la división Internet Applications, mientras que Víctor Pérez Arbelo ha sido nombrado director para el sur de Europa de la misma división de Internet Applications.

Según el nuevo director general de Sybase Iberia, Joaquín Berenguer, "la firma garantizará que el nivel de servicio que reciben los clientes sea el mismo que hasta ahora”. Berenguer es el encargado de desarrollar en España y Portugal la nueva estrategia que ha emprendido la multinacional de software, que espera consolidar su crecimiento en la Península Ibérica durante 1999.

Resultados económicos. Sybase Iberia ha logrado una cifra de negocio durante 1998 de 1.421 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento sobre las ventas obtenidas en 1997. De la facturación total, 895 millones procedieron de la venta de nuevas licencias de software y 526 millones de la de servicios. La facturación de Sybase Professional Services, con un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior, ha representado un 37 por ciento del volumen total de ventas de la compañía.

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