Actualidad | Noticias | 26 OCT 2009

Sybase 365 y 02 mejoran la recarga del saldo del móvil

Sybase 365 ha dado a conocer la la extensión del acuerdo de comercio móvil ya en vigor con el operador O2 en Alemania para ofrecer una solución híbrida de recarga de saldo móvil, especialmente útil para abonados con contratos de prepago.
Network World

La solución de Sybase 365 para 02 permite al usuario de prepago administrar de manera sencilla y transparente los costes de recarga, además de darse cuenta de las ventajas que supone tener un sistema de crédito y facturación detallada y práctica, algo que tradicionalmente solo disfrutaban los usuarios con contrato.

Este servicio ya está disponible para los abonados de Tchibo mobil, operadora móvil virtual líder en Alemania, que ahora podrá ofrecer a sus clientes opciones para recargar sus teléfonos de manera directa y sencilla, en cualquier momento y en cualquier lugar. Evita el engorroso sistema de cupones que requiere registrarse en la red o tener que depender del horario comercial de las tiendas o ir a un cajero.

“Mediante la provisión de una solución híbrida, ofrecemos a nuestros clientes una gran flexibilidad y un acceso más sencillo a posibilidades rápidas de recarga”, comenta Eckart Kurze, Managing Director de Tchibo mobil en Alemania. “Estuvimos evaluando diferentes opciones para elegir a un socio tecnológico ideal, y finalmente nos decantamos por Sybase 365 debido a su reputación internacional y experiencia técnica. Cuanto más simple se vuelve la interacción para el cliente, la tecnología subyacente es más óptima. Sybase 365 y O2 han conseguido (con una solución robusta que aporta seguridad) la rapidez y escalabilidad necesaria para una adopción masiva en el mercado.”

Simplemente con efectuar un primer registro aportando sus detalles bancarios, los abonados podrán efectuar la recarga del saldo de sus teléfonos móviles mediante un SMS o a través de la Web, y el pago será procesado a través de débito directo a la cuenta bancaria registrada. Mediante el envío de un SMS con la palabra “LOAD” a un número corto específico, el saldo es añadido directamente en el dispositivo móvil del abonado. También se puede realizar la recarga a través de la Web en un portal específico para el cliente, donde los abonados pueden también elegir una suscripción para recargas de saldo automáticas mensuales.

Para hacer posible esta solución híbrida de recarga, Sybase 365 ha vinculado su plataforma móvil y sus servicios de comercio móvil a los sistemas de O2. Por ejemplo, con el sistema CRM, Sybase 365 maneja todas las transacciones y datos entre el interfaz del portal del cliente, la agencia de liquidación del banco y el proveedor móvil (O2). Además del pago, facturación y registro, Sybase 365 ofrece funcionalidades de soporte de operaciones, así como limitación del riesgo y administración limitada.

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