Actualidad | Noticias | 22 ABR 2003

SuSE presenta una versión de su SO para Opteron

El distribuidor de Linux SuSE Linux AG ha anunciado la comercialización de una versión de su sistema operativo Linux para servidores de empresa con soporte para el nuevo procesador de Advanced Micro Devices (AMD) para entornos de 64 bits, el llamado Opteron, que se lanza hoy.
Computerworld

El anuncio del soporte del sistema operativo SuSE Linux Enterprise Server 8 del procesador de 64 bits Opteron de AMD coincide con el lanzamiento del nuevo chip de la compañía. SuSE Linux Enterprise Server 8 para AMD64 se basa en el sistema operativo UnitedLinux desarrollado por el consorcio del mismo nombre formado por los distribuidores de Linux SuSE, Conectiva, el grupo SCO y Turbolinux.

En el corazón de la versión 8 de SuSE Linux Enterprise Server para AMD64 se encuentra la versión 2.4.19 del kernel de Linux. El SO de SuSE cuenta con prestaciones importantes para redes de almacenamiento SAN (Storage Area Networks) como operaciones asíncronas de input y output, acceso a la memoria por varios caminos y posibilidad de gestión de hasta 600 discos duros físicos. También soporta hasta 64 procesadores e incluye prestaciones de balanceo de carga para equilibrar la capacidad de computación de red.

La nueva versión de SuSE Linux Enterprise Server está certificada para las bases de datos Oracle9i de Oracle y DB2 de IBM. Su precio es de 448 dólares por CPU (incluyendo cuatro CDs, documentación y mantenimiento durante un año).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información