Actualidad | Noticias | 21 SEP 2015

SUSE integra Docker en SUSE Linux Enterprise Server 12

Tags: Código
El proyecto de código abierto Docker automatiza el despliegue de aplicaciones en contenedores Linux, aumentando su eficiencia.
Datacenter_cloud
Redacción

SUSE ha anunciado importantes mejoras en su set de herramientas para contenedores, añadiendo Docker como componente principal de SUSE Linux Enterprise Server. SUSE es ahora totalmente compatible con Docker en entornos de producción y ha añadido una opción para que los clientes puedan construir un registro privado en sus instalaciones para alojar imágenes de contenedores en un entorno controlado y seguro. Estas mejoras aumentan la fortaleza de Docker como herramienta de despliegue de aplicaciones, ayudando a los clientes a mejorar su eficiencia operacional de manera significativa.

 

"La llegada de la virtualización redujo el tiempo necesario para levantar un servidor de días a minutos; los contenedores y Docker han reducido ese tiempo a segundos," señala Ralf Flaxa, vicepresidente de ingeniería de SUSE. “SUSE ha colaborado mucho en la evolución de una tecnología de contenedores ligera, rápida y eficiente, con la inclusión de Docker en SUSE Linux Enterprise Server 12 y nuestro soporte para contenedores de Linux en SUSE Linux Enterprise Server 11 hace varios años. Este es otro ejemplo del compromiso de SUSE a la hora de proporcionar tecnologías innovadoras para clientes empresariales".

 

Completamente integrado como parte de SUSE Linux Enterprise Server 12, Docker mejora la eficiencia operacional y se acompaña de herramientas fáciles de usar para construir, desplegar y gestionar contenedores. SUSE proporciona imágenes preconstruidas desde una fuente verificada. Además, los clientes pueden crear un registro en sus instalaciones tras el firewall corporativo, minimizando la exposición a ataques maliciosos y proporcionando un mejor control de la propiedad intelectual. Portus, una interfaz de código abierto y herramienta de autorización para un registro Docker en local, mejora la seguridad y la productividad del usuario.

 

Como parte integral de SUSE Linux Enterprise Server, Docker y los contenedores proporcionan opciones de virtualización adicionales para mejorar la eficiencia operacional. SUSE Linux Enterprise Server integra los hipervisores Xen y KVM, y es un invitado perfecto en entornos virtuales y en la nube. Gracias a la integración de Docker, los clientes pueden crear, enviar y ejecutar aplicaciones contenerizadas en SUSE Linux Enterprise Server a través de entornos físicos, virtuales o cloud.

 

El framework de gestión YaST proporciona una vista general simple de las imágenes Docker disponibles y permite a los usuarios ejecutar y controlar fácilmente contenedores Docker. Además, la herramienta de creación de imágenes KIWI se ha optimizado para ser compatible con el formato de creación de Docker.

 

Thomas Brottrager, jefe del departamento de TI de la empresa de manufactura STIA Holzindustrie GmbH, comenta: “El uso de la herramienta Docker incluida en SUSE Linux Enterprise Server nos ha permitido reducir el número de máquinas virtuales que necesitamos en nuestro entorno de desarrollo. Como resultado, hemos visto un ahorro importante en administración de sistemas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información