Actualidad | Noticias | 07 MAR 2006

Surge un proyecto para crear una red de investigación global

La sociedad norteamericana National Science Foundation (NSF) pretende fomentar la investigación en redes de próxima generación.
Comunicaciones World
El próximo 10 de marzo se celebrará una reunión en Arlington (Virginia), coordinada por la Computing Research Association, con el objetivo de crear un entorno global para la innovación en redes. Dicho entorno recibe el nombre de GENI, siglas en inglés de ?Global Environment for Network Innovation? y ha sido definido como una especie de Internet del futuro, si bien la fundación NSF opta por hablar de ?una instalación global y compartida, diseñada para catalizar la investigación en arquitecturas de redes, servicios y aplicaciones?.

Para este proyecto es clave acelerar la transición en la investigación de productos y servicios. Las tecnologías de interés se centran en seguridad, movilidad, redes de sensores, gestión y capacidad de uso. NSF anticipa que GENI podría trabajar junto con instituciones de investigación de todo el mundo para probar nuevas aplicaciones y arquitecturas de redes distribuidas.

El encuentro reunirá a una amplia comunidad de investigadores encargados de establecer las bases de GENI, ya que se trata de un proyecto rodeado de cuestiones, entre ellas su modo de financiación.

GENI también ha entrado a formar parte de un planteamiento más amplio sobre la dirección que están tomando las redes, pues se ha generado un debate en el sector acerca de los méritos de este tipo de arquitecturas como IMS (IP Multimedia Subsystem).

www.cra.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información