Supercable creará contenidos de Internet específicos para ser vistos en televisión

El director general de Supercable, José Carlos Serrano, asegura que el año que entra es el del "despegue bidireccional e interactivo de Supercable, al implantar Internet a través de la televisión, de verdad, y no como lo que están haciendo ahora".


En este sentido, explicó que su empresa creará a partir de junio contenidos de Internet expresamente para ser vistos en televisión, con convenios con proveedores como Motorola, Cientific Atlanta, Liberate o Microsoft. Tanto Serrano como el presidente de Supercable, Enrique García Ledesma, anunciaron un cierre anual con pérdidas superiores a los 5.000 millones de pesetas, aunque puntualizaron que prevén resultados positivos a partir del año 2005. La empresa tendrá unas pérdidas de 8.000 millones en el año 2002, con lo que las pérdidas acumuladas ese año ascenderán a 20.000 millones de pesetas.

No obstante, ambos directivos señalaron que el negocio del cable es "una carrera de fondo, un negocio a largo plazo". Así, Serrano indicó que el número de hogares conectables ha crecido un 278 por ciento a lo largo del año, pasando de 68.905 en diciembre de 1999 a 260.000 en diciembre de este año, mientras que el número de hogares pasados se incrementó un 209 por ciento, situándose a finales del año en 325.000.

Asimismo, el número de clientes residenciales se ha incrementado un 523 por ciento, pasando de 8.918 en diciembre de 1999 a 55.525 en diciembre de este año, mientras que la cifra de clientes de empresa aumentó desde 225 a 2.800, es decir, un 1.145 por ciento. De esta forma, el índice de penetración se ha incrementado un 46 por ciento, al pasar del 15,4 al 22,4 por ciento.

Serrano destacó que el ritmo de activación se ha incrementado a lo largo del año, pasando de una media diaria de 48 activaciones en enero a 360 en noviembre, aunque aventuró que en diciembre Supercable se acercará a las 400 activaciones diarias.

En cuanto al índice de bajas, el director general de Supercable señaló que ha descendido desde el 11,5 en enero al 6,5 por ciento en noviembre. "La primera tasa es normal en cualquier operador de cable, la última es excepcional, pero además el índice neto de bajas en el año se situará en el 4,13 por ciento", explicó.
(EP)



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