Actualidad | Noticias | 21 JUN 2007

Sun y Zitralia desarrollan una solución integral para proteger la información

Zitralia y Sun Microsystems han desarrollado el appliance Cryptoappliance@Zitralia-X2100M2 para el almacenamiento de datos en grandes corporaciones y pymes.
Comunicaciones World
Cryptoappliance@Zitralia-X2100M2 es la una solución integrada hardware/software pensada para los departamentos de grandes corporaciones y pymes y que protege los datos confidenciales frente a accesos ilegítimos y robo de información.
Es una herramientas que permite compartir información entre grupos de trabajo, protegiéndola frente a accesos no autorizados (incluidos usuarios administradores), consiguiendo el cumplimiento de normativas de protección de datos (LOPD) .
La solución integra el servidor Sun Fire X2100 y el software LIME CryptoFiles, preinstalado en el equipo.
El servidor de Sun ha sido diseñado como prototipo de solución de bajo coste para los clientes que buscan el mejor rendimiento y eficacia dentro del mercado de los servidores monoprocesadores. Este dispositivo viene equipado con una capacidad de almacenamiento de 500 Gigabytes en modo mirror.
El software LIME CryptoFiles, operativo en Windows y Linux, ofrece una tecnología de cifrado físico y lógico. Para el cifrado de datos a nivel de discos o particiones, se emplea un mecanismo de autenticación previo al arranque de la máquina, por medio de teclado o de tokens criptográficos. Esta tecnología es compatible con cualquier sistema de archivos, y es transparente para todos los procesos y aplicaciones, una vez realizada la autenticación.
A nivel lógico ofrece cifrado discrecional de ficheros y dispone de un segundo nivel de autenticación independiente al del sistema operativo, facilitando el acceso local o remoto a los ficheros cifrados, así como la realización de copias de seguridad cifradas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información