Actualidad | Noticias | 25 ENE 2001

Sun y Microsoft por fin llegan a un acuerdo sobre Java

Microsoft pagará a Sun Microsystems 20 millones de dólares como parte de un acuerdo para finalizar la batalla legal que mantienen desde hace tres años con respecto al uso del leguaje de programación Java.
Comunicaciones World

En unas declaraciones que se hicieron públicas el pasado martes, los creadores del popular Windows aseguran que ambas compañías han llegado a un acuerdo que finaliza el presunto incumplimiento de contrato de Microsoft de 1997 y la posterior demanda de Microsoft contra Sun.

Ahora Microsoft puede seguir vendiendo los productos que usan la tecnología de Sun, siempre que dichos productos pasen las pruebas de compatibilidad de Java de la propia Sun, además de pagar los 20 millones de dólares. Microsoft también se ha comprometido a usar la marca registrada de Sun (el logo de Java que consiste en una taza de café humeante).

El lenguaje de programación Java permite a los desarrolladores escribir aplicaciones que funcionan en cualquier ordenador, independientemente del sistema operativo empleado. Según Sun, la versión de Java que Microsoft distribuía con Windows funcionaba de forma optimizada para ese sistema operativo, lo que amenazaba la compatibilidad con otros entornos de programación.

El acuerdo parece haber complacido también a Microsoft, según las expresiones de Tom Burt, el consejero legal de la compañía: "Microsoft está muy satisfecha con la conclusión de este conflicto legal".




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información