Actualidad | Noticias | 14 JUL 1998

Sun y Lucent presentan un paquete integrado para proveedores de servicios Internet

Fruto de la colaboración entre ambas compañías, ISP Bundle integra hardware y software para el trabajo en red y proporciona a los proveedores un único punto de contacto permitiéndoles ofrecer nuevas aplicaciones y servicios. Entre otros, telefonía a través de Internet, acceso a la Red, mensajería electrónica y hospedaje de aplicaciones.
Marta Cabanillas

El paquete integrado, ya disponible y distribuido en todo el mundo a través de los canales de ventas de Lucent incorpora una amplia variedad de productos fiables y dotados de un alto grado de escalabilidad. Estos incluyen las plataformas de infraestructura de red de Lucent y las soluciones de hospedaje de aplicaciones de Sun.

Lucent NetCare Services complementará la oferta con servicios de consultoría de tecnología, diseño y planificación de arquitecturas, seguridad en la red, instalación, servicio de integración, gestión de proyectos, servicios de ingeniería y gestión de fallos y recuperación de configuraciones y gestión de rendimiento.

ISP Bundle se configura para ajustarse a las necesidades específicas de cada cliente y su precio se fija también individualmente. Las operaciones y gestión de elementos se soportan en su totalidad por los servidores Enterprise de Sun y por las estaciones de trabajo Ultra.

El presidente de Sun Microsystems Computer Systems, Masood Jabbar, ha comentado al respecto "Para Sun, una compañía que lleva varios años liderando el mercado de los ISP (Internet Services Providers), esta alianza representa una parte del compromiso continuo para simplificar el proceso de compra, instalación y mantenimiento de soluciones de extremo a extremo para nuestros clientes. Además, supone un importante paso para acercar la compañía a nuevos servicios de telecomunicaciones en el ámbito de los operadores. El personal de los ISP debería dirigir sus esfuerzos a la creación de negocio a través de nuevos servicios de valor añadido, y no centrarse en los esfuerzos de integración, mantenimiento y negociación con múltiples fabricantes de tecnología".

Por su parte, Carly Fiorina, presidenta de la Unidad de Negocio de Proveedores de Servicios Globales de Lucent, ha subrayado en relación con el nuevo producto que "El paquete ha sido diseñado para reducir la complejidad de los servicios y combina el liderazgo de Lucent en la creación de productos de redes en el ámbito de los operadores con la serie de servidores tolerante a fallos, altamente disponibles (HA) y compatibles NEBS de Sun".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información