Actualidad | Noticias | 22 DIC 1998

Sun y Alcatel desarrollan aplicaciones Internet

Sun y Alcatel van a desarrollar conjuntamente plataformas hardware y software para aplicaciones Internet dirigidas a los consumidores finales. El primer proyecto, Java OS para Consumidores, consistirá en un teléfono para Internet con pantalla incorporada que permitirá un acceso cómodo a la Red.
David Moreno

Sun Microsystems y Alcatel trabajarán juntas para desarrollar plataformas hardware y software para aplicaciones Internet dirigidas a los consumidores finales. Las dos compañías están intentando estimular el mercado de aplicaciones Internet y aumentar el número de aplicaciones de software que se están desarrollando para éstas.

Uno de los primeros proyectos será el teléfono para Internet con pantalla incorporada de Alcatel, que consiste en un teléfono con acceso a Internet incorporado que funcionará sobre el sistema operativo Java de Sun. El dispositivo, Java OS para Consumidores, soportará PersonalJava APIs (interfaces de programación de aplicaciones) e incluirá un navegador Java integrado que soportará tecnología JavaScript.

El teléfono con pantalla combinará un teclado numérico, una pantalla con una serie de gráficos de vídeo en color y un lector de tarjeta inteligente. La solución está siendo diseñada para permitir un acceso fácil y cómodo a Internet, transacciones cortas, correo electrónico y comunicación de voz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información