Actualidad | Noticias | 02 SEP 2004

Sun se introduce en el mercado de conmutadores de contenidos

Tras la compra de Nauticus, Sun Microsysten desarrollará su primer conmutador de contenidos.
Comunicaciones World
Sun Microsystems planea desvelar a finales de este mes su primer conmutador de contenidos con balance de carga y aceleración SSL, basado en los productos de Nauticus N2000, que la compañía californiana adquirió en enero de este año.

Si bien el interés de Sun en el negocio del networking quedó claro con la compra de la empresa Nauticus por unos 12 millones de dólares, no se conocía la estrategia de la compañía en este sentido, ni los productos de conmutación con lo que intentaría tener presencia en el mercado.

Sun tiene previsto comenzar la fabricación de su nuevo conmutador a finales de 2004, y comenzará a distribuir las primeras versiones del producto a clientes seleccionados.

Esta clase de conmutador tiene la capacidad de distribuir fácilmente el tráfico de red desde un punto a otro, de acuerdo al tipo de contenido, habiendo sido diseñado para desempeñar determinadas tareas de procesamiento de red, como balance de carga de servidor o encriptación SSL.

John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sun Network Systems Group, considera que ? la incorporación del conmutador Nauticus posibilitará a la compañía contar con un conmutador de balance de carga clásico, con tasas de rendimiento y seguridad superiores a la que ofrecen normalmente productos de este tipo?. Los conmutadores de Sun se integrarán con el software de gestión N1 del fabricante, lo que posibilitará un ?funcionamiento sin fisuras?, declaró Fowler.

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información