Actualidad | Noticias | 10 FEB 2003

Sun reforzará su posición en el mercado de servidores de gama baja

Sun Microsystems anunciará nuevos productos de hardware y software dirigidos a reducir los costes de propiedad y la complejidad de los servidores. Este lanzamiento masivo supone un destacado paso estratégico del fabricante hacia el mercado de servidores de gama baja.
Comunicaciones World

Los productos proceden de diferentes unidades de negocio de Sun e incluyen la línea de servidores blade Sun Fire B1600 Blade Platform, basados en una combinación de los chips de Intel y los procesadores UltraSPARC de la propia firma. Recientemente, portavoces de Sun desvelaron además el lanzamiento de software de virtualización de servidores blade, un sistema de gama media de 12 procesadores y actualizaciones de CPU para sus servidores de alta gama.

Los planes de Sun incluyen también una rebaja de los precios que reducirá el coste de algunos de sus más potentes sistemas hasta un 35%, así como la incorporación de servicios dirigidos a ayudar a los usuarios a implementar las nuevas tecnologías para centros de datos N1 de la compañía.

La ofensiva de Sun en el mercado de gama baja, similar a las que ya han realizado o planean sus competidores, supone un intento por abrir nuevas vías de negocio ante la difícil situación económica actual. Según fuentes de la compañía, los próximos lanzamientos tienen la intención de mostrar claramente, sobre las bases de N1, que su tecnología puede contribuir a reducir costes, complejidad y el tiempo para lograr el retorno de la inversión. Además, Sun desea dejar claras "su decisión y capacidad para competir en el mercado de gama baja de una manera realmente agresiva".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información