Actualidad | Noticias | 06 FEB 2003

Sun reforzará el soporte de servicios Web en la próxima versión de J2EE

Entre las mejoras que Sun Microsystems incorporará en Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE) versión 1.4 se incluye soporte de la especificación Basic Profile, propuesta por Web Services Interoperability Organization (WS-I) para asegurar la interoperatividad de las tecnologías que componen los servicios Web.
Comunicaciones World
Desarrollada sobre el legado de la tecnología Java, que fue diseñada para ser portable e independiente de plataforma, Sun está trabajando a través del Java Community Process (JCP) con el propósito de hacer de la tecnología J2EE el estándar para el desarrollo y la interoperabilidad de los servicios Web Java.

Al añadir soporte para WS-I Basic Profile al soporte existente para estándares estrechamente ligados a los servicios Web -como WSDL, SOAP, ebXML y UDDI- la tecnología J2EE proporcionará tanto un modelo de programación para los servicios Web, como un modelo de datos que permitirá a los desarrolladores desarrollar aplicaciones y servicios de principio a fin utilizables con cualquier dispositivo de Internet, en cualquier momento, desde cualquier lugar y por cualquier persona.

Como resultado, los desarrolladores estarán, según la compañía, en disposición de aplicar sus conocimientos de programación ampliamente en los entornos informáticos para desarrollar aplicaciones o servicios Web portables que permitan a los clientes ahorrar costes y aumentar ingresos trayendo sus activos de información a la red.

?Durante casi una década, la tecnología Java ha fomentado la innovación en el mercado. Al introducir los estándares y la interoperabilidad de los servicios web en la tecnología J2EE, estamos convirtiendo la plataforma de servicios Web Java en un estándar de mercado para el desarrollo y despliegue de servicios Web interoperables. Esto ayudará a acelerar la próxima ola de innovaciones que facilitarán el desarrollo y la creación de nuevas oportunidades de negocio?, explica José Manuel Estrada, arquitecto Java de Sun Microsystems Ibérica. ?El soporte de J2EE v 1.4 para el perfil básico de WS-I, demuestra el compromiso de Sun con los estándares abiertos. Sun está totalmente comprometido en colaborar con organizaciones de este mercado como WS-I para conseguir que se generalice la interoperabilidad de los servicios web?.

J2EE v 1.4, permitirá, según Estrada, a los tres millones de desarrolladores Java, trabajar en un nuevo nivel de abstracción de la plataforma reduciendo la complejidad del desarrollo y ayudando a los desarrolladores a construir más rápidamente, y suministrar aplicaciones y servicios web innovadores en períodos más cortos de tiempo.

WS-I y la especificación Basic Profile
WS-I, a la que Sun se unió en octubre de 2002, es una organización de empresas abierta creada para promover la interoperabilidad de los servicios Web entre plataformas, sistemas operativos y lenguajes de programación. El propósito de la especificación Basic Profile de WS-I es definir cómo una serie de tecnologías que componen los Web Services deberían ser utilizadas de forma conjunta para componer un servicio Web. Estos componentes incluyen mensajería (por ejemplo, SOAP, XML y HTTP), descripciones (como Web Services Description Language o WSDL), descubrimiento (UDDI) y mecanismos de seguridad (HTTPS; SSL o PKI)

www.sun.com
www.ws-i.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información