Sun reforzará el soporte de servicios Web en la próxima versión de J2EE

Entre las mejoras que Sun Microsystems incorporará en Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE) versión 1.4 se incluye soporte de la especificación Basic Profile, propuesta por Web Services Interoperability Organization (WS-I) para asegurar la interoperatividad de las tecnologías que componen los servicios Web.

Desarrollada sobre el legado de la tecnología Java, que fue diseñada para ser portable e independiente de plataforma, Sun está trabajando a través del Java Community Process (JCP) con el propósito de hacer de la tecnología J2EE el estándar para el desarrollo y la interoperabilidad de los servicios Web Java.

Al añadir soporte para WS-I Basic Profile al soporte existente para estándares estrechamente ligados a los servicios Web -como WSDL, SOAP, ebXML y UDDI- la tecnología J2EE proporcionará tanto un modelo de programación para los servicios Web, como un modelo de datos que permitirá a los desarrolladores desarrollar aplicaciones y servicios de principio a fin utilizables con cualquier dispositivo de Internet, en cualquier momento, desde cualquier lugar y por cualquier persona.

Como resultado, los desarrolladores estarán, según la compañía, en disposición de aplicar sus conocimientos de programación ampliamente en los entornos informáticos para desarrollar aplicaciones o servicios Web portables que permitan a los clientes ahorrar costes y aumentar ingresos trayendo sus activos de información a la red.

“Durante casi una década, la tecnología Java ha fomentado la innovación en el mercado. Al introducir los estándares y la interoperabilidad de los servicios web en la tecnología J2EE, estamos convirtiendo la plataforma de servicios Web Java en un estándar de mercado para el desarrollo y despliegue de servicios Web interoperables. Esto ayudará a acelerar la próxima ola de innovaciones que facilitarán el desarrollo y la creación de nuevas oportunidades de negocio”, explica José Manuel Estrada, arquitecto Java de Sun Microsystems Ibérica. “El soporte de J2EE v 1.4 para el perfil básico de WS-I, demuestra el compromiso de Sun con los estándares abiertos. Sun está totalmente comprometido en colaborar con organizaciones de este mercado como WS-I para conseguir que se generalice la interoperabilidad de los servicios web”.

J2EE v 1.4, permitirá, según Estrada, a los tres millones de desarrolladores Java, trabajar en un nuevo nivel de abstracción de la plataforma reduciendo la complejidad del desarrollo y ayudando a los desarrolladores a construir más rápidamente, y suministrar aplicaciones y servicios web innovadores en períodos más cortos de tiempo.

WS-I y la especificación Basic Profile
WS-I, a la que Sun se unió en octubre de 2002, es una organización de empresas abierta creada para promover la interoperabilidad de los servicios Web entre plataformas, sistemas operativos y lenguajes de programación. El propósito de la especificación Basic Profile de WS-I es definir cómo una serie de tecnologías que componen los Web Services deberían ser utilizadas de forma conjunta para componer un servicio Web. Estos componentes incluyen mensajería (por ejemplo, SOAP, XML y HTTP), descripciones (como Web Services Description Language o WSDL), descubrimiento (UDDI) y mecanismos de seguridad (HTTPS; SSL o PKI)

www.sun.com
www.ws-i.org


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital