Actualidad | Noticias | 19 JUL 1999

Sun propone un estándar de almacenamiento

Tras los éxitos alcanzados con Java y Jini, Sun se ha comprometido en una nueva iniciativa. Se trata de Jiro, ideada para proporcionar a los desarrolladores un entorno estándar sobre el que construir componentes de gestión de almacenamiento interoperativos.
Marta Cabanillas
Originalmente conocido como Project StoreX, el sentido de Jiro es permitir a cualquier herramienta de gestión de almacenamiento, applet o interfaz de aplicación funcionar con cualquier otra herramienta de gestión. Con ello, según portavoces de la compañía, quedaría potencialmente eliminada una gran parte del trabajo relacionado con la infraestructura.
Sin embargo, pese a que la industria coincide por lo general en reconocer la necesidad de un estándar de este tipo, las principales dudas se refieren al momento en que Sun podrá haber generado el soporte imprescindible para que Jiro comience a dar sus frutos.
De momento no se ha manifestado un fuerte apoyo a la iniciativa por parte de los principales suministradores de sistemas y Sun ha rehusado hacer comentarios acerca de la postura de fabricantes clave, como puedan ser Compaq, IBM, y Hewlett-Packard.
Por lo que respecta a la primera de estas compañías, Asim Zaheer, director de su división de marketing para productos online en entornos de almacenamiento multifabricante, ha comentado que, en su opinión, Jiro surge teñido de demasiados matices propietarios y que la postura de Compaq es que, básicamente, una norma de este tipo habría de ser desarrollada por un consorcio industrial de estandarización, como Storage Networking Industry Association, y no por una empresa concreta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información