Sun presenta una nueva versión de su plataforma para el acceso remoto

Sun Microsystems ha presentado el software Ray Server Software 3.0, una plataforma interoperativa diseñada para resolver de una forma sencilla las necesidades de conectividad de usuarios en movimiento o teletrabajadores a las redes corporativas.

Con Ray Server Software 3.0 el usuario disfruta de acceso instantáneo a aplicaciones y datos corporativos desde oficinas remotas o desde el hogar mediante conexiones de banda ancha. El sistema, capaz de funcionar tanto con Solaris como con Linux, permite la creación de un entorno de escritorio seguro, efectivo en costes y de sencilla administración.

Compatible con todos los clientes Sun Ray, soporta las versiones Linux Sun Java Desktop System Software, SuSE Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Linux, y exige menores necesidades de ancho de banda que versiones anteriores. Gracias a ello, es utilizable como solución en despliegues basados en accesos por cable módem o ADSL. Además, el fabricante ha presentado el cliente "ultra-ligero" Sun Ray 170 para puestos de escritorio, que junto con Ray Server Software 3.0, facilita la conectividad remota a entornos con sistemas operativos Solaris o Linux.

Según datos de Forrester Consulting aportados por Sun sobre el impacto económico total del despliegue de la versión previa del cliente ligero Sun Ray en entornos de PC, las empresas pueden conseguir ahorros sustanciales, con retornos de la inversión de hasta el 76%. Para garantizar la seguridad de los recursos frente a amenazas como ataques de virus, estos clientes incorporan la tecnología de autenticación de Java Card.


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: