Actualidad | Noticias | 26 SEP 2002

Sun presenta una nueva arquitectura para centro de datos en red

Sun Microsystems ha dado a conocer su visión de lo que considera “centros de datos de nueva generación”, compuesta por recursos de computación distribuidos que permiten operar como una única y potente entidad.
Comunicaciones World
Sun ha presentado un conjunto de soluciones bajo la denominación N1, que incluye recursos distribuidos automatizados (servidores, almacenamiento, software y conectividad) destinados a optimizar el desempeño y utilización de los centros de datos.

Las nuevas innovaciones informáticas de red, que ha desarrollado Sun para su arquitectura N1, están centradas en tecnología Java, Solaris, NFS (Network File Systems), Dynamic System Domains y el software Sun One Grid Engine.

Francisco Monteverde, director de marketing y desarrollo de negocio de Sun Microsystems Iberia, comenta que “los clientes gastan el 70% de sus presupuestos de Tecnologías de la Información en gestionar la complejidad de sus centros de datos, por lo que las soluciones N1 han sido pensadas para permitir la expansión de tales recursos”.

ww.sun.com/n1

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información