Actualidad | Noticias | 07 SEP 2004

Sun presenta su primer blade con Opteron

Será durante el primer semestre del próximo año cuando Sun Microsystems presente su nueva línea de servidores blade basados en el sistema operativo linux y el procesador Opteron de AMD para su gama Netra de servidores de industria de telecomunicaciones.
Computerworld
Los nuevos servidores blade incorporan la especificación Advanced Telecom Computing Architecture (AdvancedTCA) desarrollada por PCI Industrial Computer Manufacturing Group. Esta especificación, que supone la actualización de CompactPCI y que ya implantó Sun en sus sistemas Netra CT 410 y Netra CT 810, define un factor de forma común para desarrollar placas y chasis para infraestructura de telecomunicaciones. Sun no ha especificado hasta el momento que versión de código abierto incorporará a su nueva gama de servidores blade, aunque varios proveedores como Novell, Suse Linux y Montavista Software han mostrado su interés por hacerlo.

Por otra parte, según señalaron fuentes del fabricante, Sun lanzará una versión blade basada en Solaris y en su procesador UltraSprac. Este anuncio supone la mejor respuesta a los buenos resultados que Sun ha obtenido durante el segundo trimestre en el mercado de servidores Solaris con procesadores UltraSparc IV y Opteron, principalmente por parte de clientes de los sectores público, financiero y de comunicaciones. Durante este período Sun aumentó sus ingresos en la categoría Unix un 22,1%, mientras los otros fabricantes clasificados entre los cinco primeros del mercado mundial sufrieron declives en este apartado. Además, Sun incrementó el número de servidores entregados un 33% de forma interanual y un 10,6% de forma secuencial (trimestre a trimestre).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información