Actualidad | Noticias | 01 FEB 2002

Sun prepara un directorio con soporte UDDI para servicios Web

Con la llegada de los servicios Web, iPlanet E-commerce Solutions, la alianza entre Sun y Netscape, se ha embarcado en un ambicioso proyecto de reingeniería de su software de networking. El objetivo es dotarlo de soporte para despliegues de componentes distribuidos de gran escala.
Comunicaciones World
La iniciativa girará en torno a una nueva implementación de la oferta de directorio de la compañía, que incluirá soporte UDDI (Universal Description, Discovery, and Integration). A modo ilustrativo, UDDI podría considerarse como unas “Páginas Amarillas” muy peculiares donde los servicios Web pueden ser registrados y localizados. Este directorio universal constituye el centro de una seria de estándares de facto para la construcción de servicios Web en combinación con XML, SOAP (Simple Object Access Protocol) y WSDL (Web Services Description Language).

IPlanet espera que los clientes utilicen este directorio, el cual está construido sobre una base de datos jerárquica, en la que se apoya para descubrir, seguir la pista, y entender la relación entre objetos distribuidos a través de una red.

La nueva oferta de directorio de Sun está llamada a convertirse en un elemento estratégico de la iniciativa Continuos Java de la compañía, y, como tal, será integrada con las tecnologías JSR (Java Specification Request) y JMS (Java Message Service) de Sun, que se harán más accesibles para los programadores gracias a la posibilidad de utilizar una interfaz SOAP.

Una vez el directorio esté listo, iPlanet introducirá una completa gama de software de networking distribuido, que incluirá un sistema de ficheros distribuido con capacidades de virtualización del almacenamiento y un conjunto de herramientas de gestión caché distribuido.

Los expertos prevén que, a medida que empiecen a proliferar en las empresas los objetos distribuidos que permitirán la comunicación entre servicios Web, los directorios desempeñarán un papel clave. “Los directorios serán muy importantes, especialmente desde el punto de vista de la seguridad y la gestión”, afirma Peter Urban, analista de AMR Research. La utilización de un directorio UDDI permitirá a las empresas la centralización de los recursos y, en consecuencia, una gestión más sencilla y una mayor seguridad. “No obstante, un directorio de este tipo encierra un cierto riesgo dado que, si alguien consigue entrar en él, obtiene acceso a toda la información corporativa”, continúa Urban.

www.iplanet.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información