Actualidad | Noticias | 07 ENE 2003

Sun prepara Sun Fire v1280, servidor de 12 procesadores de gama baja

Sun Microsystems está preparando un nuevo servidor de 12 procesadores, que incorporará algunas de las características propias de los equipos de gama alta más caros de la compañía, llevándolas a su línea de gama baja.
Computerworld
El equipo es el denominado Sun Fire v1280, que integrará 12 procesadores UltraSPARC III a 900MHz e incluye soporte para algunas de las herramientas de reconfiguración y de partición más sofisticadas de Sun.

La intención de la compañía al integrar la tecnología de sus equipos más caros en los de baja gama es competir con IBM, según los analistas. De hecho, IBM ha actuado del mismo modo y ha llevado también tecnología de partición a sus equipos de gama baja, a petición de sus clientes.

Sun ya lleva trabajando un tiempo en enlazar sus sistemas de gama alta y gama baja y de hecho, el lanzamiento de Sun Fire v1280, cuyo nombre en código es Lightweight 8, se ha retrasado en varias ocasiones. La compañía se ha esforzado en integrar las placas madre de sus sistemas de gama alta en los chasis de sus servidores de gama baja V880 server. De este modo, las nuevas placas madre serán las impulsoras del Sun Fire v1280.

Los servidores más avanzados de Sun utilizan placas madre que soportan particiones dinámicas y una reconfiguración dinámica de los recursos del sistema. Sin embargo, los sistemas de gama baja v880, v480 y v280 de la compañía no lo permiten. Así, esta tecnología permitirá a los administradores ejecutar varias aplicaciones en un servidor en compartimentos aislados y ajustar la cantidad de memoria y el número de procesadores disponibles en esos compartimentos. sin apagar la máquina. El servidor v1280 tendrá dos puertos Gigabit Ethernet y seis PCI.

La compañía no ha anunciado la fecha del lanzamiento del nuevo equipo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información