Actualidad | Noticias | 21 FEB 2003

Sun prepara el lanzamiento de una plataforma integrada de servicios Web

Con el propósito de fomentar el desarrollo de aplicaciones de negocio basadas en servicios Web, Sun Microsystems planea lanzar, a mediados de marzo, la versión para desarrolladores de una nueva plataforma integrada de servicios Web. En ella, el fabricante incorporará su middleware y diversos productos de desarrollo.
Comunicaciones World
Anunciado como una pila de servicios Web Java, el paquete incluirá múltiples productos catalogados por la compañía como parte de su iniciativa Sun ONE (Open Net Environment); en concreto, Application Server, Directory Server, Indentity Server, Integration Server, Portal Server, y la herramienta de desarrollo Studio.

La primera versión de la plataforma pretende estimular el desarrollo de aplicaciones, según ha declarado Mark Bauhaus, vicepresidente de Java Web Services en Sun. “Con el tiempo, iremos incrementando progresivamente la integración de todos los componentes, pero queremos que la primera versión para desarrolladores esté disponible lo antes posible”.

Con el paquete, cuyo nombre no ha sido revelado, Sun desea proporcionar una plataforma unificada y fácil de instalar para el despliegue de servicios Web. “Cuando un cliente compre esta solución, pagará un precio único de adquisición e instalación, y contará con toda la información necesaria para implementarlo por sí mismo”, ha explicado Bauhaus. Esto, según asegura, distingue la propuesta de los productos de servicios Web de IBM, que requieren contratar servicios de integración de IBM Global Services.

El producto podrá ser desplegado sobre los sistemas operativos Solaris, Linux, Windows, HP-UX y AIX de IBM.

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información