Actualidad | Noticias | 26 JUL 2005

Sun podría ofrecer todo su software de forma gratuita

El presidente y director ejecutivo de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, ha revelado los planes potenciales de la compañía de ofrecer todo su software de forma gratuita, con el objetivo de fidelizar comunidades alrededor de sus tecnologías.
Francisco Javier Pulido

En la actualidad, Sun ofrece los componentes de su sistema operativo Solaris de forma gratuita vía código abierto. Hasta la fecha se han descargado más de dos millones de licencias descargadas de la versión en código abierto del sistema operativo. Tecnologías de la compañía como Java también se pueden descargar sin coste alguno.
“Estamos intentando explorar la forma de desarrollar nuestros productos y tecnologías de forma gratuita”, señala Schwartz. Sin embargo, no parece que la compañía tenga intención de ofrecer también sus productos de hardware sin coste alguno.
En su opinión, el uso del código abierto no implica que no se generen beneficios, sino que se emplean distintos modelos de negocio. “El código abierto está teniendo un rol altamente productivo a la hora de atraer la innovación y abaratar costes. En sectores como los servicios financieros o las telecomunicaciones, en los que los servicios se ofrecen de modo gratuito, se genera beneficio de igual manera. La tecnología de código abierto genera demanda perpetua”, asegura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información