Actualidad | Noticias | 04 JUN 2004

Sun ofrece Solaris en "abierto"

Después de meses oyendo hablar acerca de sus intenciones, Sun Microsystems ha confirmado su propósito de hacer público el código fuente de su sistema operativo (SO) Solaris.
Computerworld

A este respecto, Pedro Montarelo, director de marketing de Sun Microsystems Ibérica, ha confirmado a Computerworld que “se está estudiando la salida de Solaris al mercado como sistema operativo de código abierto, si bien, por el momento, no podemos confirmar la fecha específica del lanzamiento”.
En cualquier caso, el fabricante se ha apresurado a clarificar que “pretendemos seguir el modelo de licencia de código abierto de Java, no el modelo Opensource de Linux”.
De esta manera, toda la comunidad de desarrolladores tendrá la posibilidad de participar, sin embargo, “Sun Microsystems se reserva el derecho a hacer las modificaciones del código fuente que considere oportunas”, apunta Montarelo.
De esta manera, las consideraciones que ya avanzara hace unas semanas Jonathan Schwartz, presidente y director de operaciones del fabricante, considerando la posibilidad de ofrecer una versión gratuita y de código abierto de su sistema operativo (SO) Solaris ya son una realidad.
Y es que, hasta el momento, Sun había puesto Solaris a disponibilidad de usuarios no comerciales de forma gratuita, pero nunca había revelado su código
Fuentes de la compañía han confirmado que están trabajando en pro de una versión de Solaris en código abierto, sin embargo, hasta el momento no se conocen más detalles acerca de dicho proyecto. De hecho, hasta la fecha se desconocen datos claves como cuál será la licencia de software de Sun que será utilizada, si todos los componentes del sistema operativo serán ofrecidos en versión código abierto ni para cuando estima el fabricante el lanzamiento definitivo.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información