Actualidad | Noticias | 13 ABR 2000

Sun, Novell y CMGI crearán una red de centros de servicios Internet

CMGI ha establecido una alianza con Sun Microsystems y Novell para desarrollar una red de centros de datos con cobertura mundial que ofrecerán servicios y aplicaciones basados en Internet.
Comunicaciones World
La alianza se concretará en la creación de una empresa conjunta denominada CMGion, que estará participada mayoritariamente por CMGI. Novell y Sun tendrán un 8% (20 millones de dólares) cada una de su capital.

La red permitirá a las aplicaciones y sitios Web corporativos, proveedores de servicios Internet y redes propietarias acceder a los servicios de sus centros de datos. Sun aportará dispositivos, servidores y sistemas operativos, mientras que Novell contribuirá al acuerdo con una plataforma de software que incluye servicios de directorio y caching sobre la base de su flamante DENIM (Directory-enabled Net Infraestructure Model).

“CMGion está creando de 30 a 50 centros de datos en todo el mundo que funcionarán en perfecta sincronizción, como si se tratase de un único centro”, ha afirmado Steve Adams, vicepresidente senior de Marketing Internacional de Novell. Según Adams, los centros ofrecerán servicios de hospedaje, aplciaciones, caching y contenidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información