Actualidad | Noticias | 06 FEB 2004

Sun Microsystems renueva la plataforma tecnológicadel sistema de control de tráfico aéreo de Aena

La compañía renovará el Sistema Automatizado de Control de Tráfico Aéreo (SACTA) de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), después del concurso público adjudicado por AENA a Indra Sistemas, socio de Sun Microsystems.
Josefina Meca
Indra Sistemas se encargará de la migración y sustitución de la actual plataforma de SACTA y que implica la actualización de las nuevas versiones del software. Sun, por su parte, se responsabilizará del aprovisionamiento e instalación del hardware, que correrá bajo el entorno operativo Solaris de Sun.

Así serán sustituidos los subsistemas central y locales de tratamiento de planes de vuelos, el tratamiento de datos de vigilancia radar, de información meteorológica… Y también se renovarán los subsistemas de simulación como: gestión del tráfico aéreo, tratamiento de datos de vigilancia multidependencia, de información aeronáutica…

El proyecto tiene un plan de ejecución previsto de tres años y costará 33 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información