Actualidad | Noticias | 03 JUN 2004

Sun Microsystems avanza en el área de gestión de identidades

Sun Microsystems ha incorporado una serie de nuevos productos y alianzas dirigidas a impulsar el posicionamiento de la compañía en el área de gestión de identidades.
Comunicaciones World

La nueva línea de productos de gestión de identidades de Sun Microsystems está compuesta por Java Identity Manager , Sun Java Systems Acces Manager y Sun Java Sistem Directory Server Enterprise Edition, tres soluciones fruto del software adquirido por la compañía a la firma Waveset Technologies.

Sun Java Identity Manager combina aprovisionamiento de usuarios con capacidades de meta-directorio, gestiona de forma segura los permisos y perfiles de identidad, y proporciona servicios de sincronización para todas las identidades distribuidas de la empresa. Por su parte, Sun Java System Access Manager está diseñado con la intención de ayudar a los clientes a gestionar el acceso seguro a recursos Web externos e internos. Por último, Sun Java System Directory Server Enterprise Edition, un repositorio central para almacenar información de identidad de la empresa, es una solución que facilita servicios de clase empresarial, tales como tolerancia a fallos integrada, balanceo de carga, seguridad e integración con Microsoft Active Directory.

Sun ha incluido en sus nuevas soluciones capacidades de integración con cerca de 60 recursos tecnológicos de sus partners, con el objetivo de garantizar su compatibilidad. Las soluciones soportan las plataformas operativas Solaris, Linux, Microsoft Windows, HP-UX, IBM AIX e IBM OS/390, y entornos de software empresarial como BEA Systems, Entrust, IBM, Microsoft, Netegrity, Novell, Oblix, OpenNetwork, Oracle, PeopleSoft, RSA Security y SAP. La nueva línea de productos estará disponible en julio.

Otro de los componentes de la estrategia de gestión de identidades de la compañía lo constituyen las alianzas que ha establecido con firmas de consultoría e integración de sistemas, como Deloitte & Touche LLP y PricewaterhouseCoopers, encaminadas a ofrecer a los mayores clientes de Sun en todo el mundo el soporte para el diseño, personalización y despliegue de soluciones de gestión de la identidad.

www.sun.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios