Actualidad | Noticias | 08 OCT 2001

Sun Microsystems anuncia pérdidas y 3.900 nuevos despidos

Sun Microsystems ha señalado que perdió más dinero del esperado en el último trimestre, debido a un virtual parón en las ventas durante las dos semanas que sucedieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre. La corporación, que poseía dos plantas en la torre sur del World Trade Center de Nueva York, reducirá en un nueve por ciento su personal, cifra equivalente a 3.900 empleos.
José Lebeña Acebo
La medida adoptada por la norteamericana se suma a las ya adoptadas por otras compañías del sector ante la incertidumbre económica que arrastra a las tecnológicas, y a la que últimamente se ha sumado la crisis internacional provocada por los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre.

El fabricante de servidores Unix ha advertido que perderá entre cinco y siete céntimos de dólar por acción en su primer trimestre fiscal, cerrado el 30 de septiembre. Sun, por otra parte, remarcó que no volverá a registrar ganancias hasta el cuarto trimestre fiscal de este año.

Los ingresos del primer trimestre cayeron cerca de 2.900 millones de dólares (3.157 millones de euros), declaró el responsable financiero de Sun, Michael Lehman.

En cuanto a los ataques terroristas producidos en Nueva York y Washington, los responsables de la compañía han concretado que el descalabro del mercado tras los acontecimientos les ha supuesto unas pérdidas cercanas a los 300 millones de dólares (326,6 millones de euros).

La empresa, con sede en la localidad californiana de Palo Alto, se verá obligada a cerrar algunas instalaciones y a recortar puestos de empleos para adaptarse al descenso en el nivel de ventas. Según los portavoces de la corporación americana los despidos no afectarán a la mayor parte del personal de I+D, ni interrumpirá su línea de productos y servicios existentes.

“Lo que estamos haciendo es redimensionar la empresa, no reorientarla", señaló el presidente de la multinacional Scott McNealy. Lehman remarcó que los recortes significarían un ahorro de 150 millones de dólares (163,3 millones de euros) por trimestre hasta el cuarto, periodo en el que la compañía prevé obtener de nuevo beneficios.

www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información