Actualidad | Noticias | 06 MAY 1999

Sun lideró el mercado mundial de servidores Unix en 1998

Según IDC, durante 1998 Sun Microsystems consolidó su primer puesto en el mercado mundial de servidores Unix, con una cuota del 24 por ciento en facturación y del 26 por ciento en unidades vendidas. Por detrás se situó HP, con un 22 y un 16 por ciento, respectivamente.
Paco Sánchez


De acuerdo con los datos de la firma consultora, el crecimiento de la facturación de servidores Sun durante el año pasado fue del 29 por ciento, mientras que el correspondiente a HP fue del 15 por ciento. IBM incrementó su facturación tan sólo un 1 por ciento y Compaq sufrió un descenso del 1 por ciento. Asimismo, Sun aumentó en más del doble su facturación en el mercado mundial de servidores de gama alta gracias al Sun Enterprise 10000, también conocido como Starfire, mientras que el crecimiento de IBM se cifró en un tres por ciento. En cuanto a unidades vendidas a clientes, Sun aumentó su cuota en siete puntos.

El mercado mundial de servidores de gama media experimentó un aumento considerable, debido a que los clientes han comenzado a exigir una mayor escalabilidad en las aplicaciones de bases de datos e Internet. Al conseguir un 28 por ciento de la cuota de mercado mundial de unidades de servidores Unix, Sun amplió su liderazgo en detrimento de competidores como IBM y Compaq. En este segmento de gama media, Sun experimentó un crecimiento del 41 por ciento en unidades suministradas. HP, por su parte, creció un 39 por ciento, también en unidades, mientras que IBM sufrió un descenso del 12 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información