Actualidad | Noticias | 26 ENE 2005

Sun liberará el código fuente de Solaris en los próximos meses

El código de Solaris estará disponible bajo la licencia CDDL durante el segundo trimestre de 2005. El objetivo de Sun es impulsar más rápidamente el lanzamiento de nuevos productos y tecnologías de código abierto.
Comunicaciones World
Sun Microsystems pondrá a disposición de la comunidad de desarrolladores el código fuente de Solaris 10 n el segundo trimestre de 2005. Según ha comunicado la compañía, el código e liberará bajo la licencia CDDL (Common Development and Distribution License), aprobada por la OSI (Open Source Initiative).

Mediante el lanzamiento de la plataforma OpenSolaris OS, se tendrá acceso a más de 1.600 patentes de Sun relacionadas con todos los aspectos de las tecnologías de sistemas operativos. Ello engloba funciones que van desde la tecnología kernel y los sistemas de fichero hasta la gestión de la redes. También estarán disponibles bajo el programa de acceso abierto las patentes de las tecnologías más recientes del fabricante. En este sentido, Sun ha revelado que va a publicar, bajo la licencia CDDL, el código de la tecnología Solaris DTrace, una de las características más reconocidas de Solaris 10.

El objetivo de Sun al proporcionar acceso a estas patentes es “promover la innovación y ayudar a desarrolladores y usuarios a lanzar al mercado nuevos productos y tecnologías de código abierto de forma más rápida”, y sin tener que obtener licencias de patentes de Sun.

www.opensolaris.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información