Actualidad | Noticias | 09 JUL 2003

Sun lanzará en breve la versión beta de Project Orion

Sun Microsystems introducirá a finales de julio o principios de agosto la primera beta de su paquete de software Project Orion, nombre en código de una propuesta en la que el fabricante empaquetará diversas soluciones software con su sistema operativo Solaris. El producto definitivo será lanzado antes de finales de año.
Comunicaciones World
Project Orion, que competirá en el mercado con paquetes similares de IBM y Microsoft, incluirá todos los productos de infraestructura de Sun, como Sun ONE (Open Net Environment) Web Server, Application Server y diversas soluciones de gestión de servidor.

Con esta iniciativa, Sun agrupa sus productos software más importantes, que serán actualizados trimestralmente, evitando al cliente la necesidad de lidiar con múltiples aplicaciones, con sus respectivas fechas de actualización y esquemas de licencias. El fabricante espera que Project Orion, presentado el pasado febrero como ?la redefinición de un sistema operativo?, dispare sus ingresos por software.

Aunque de momento la compañía ha dado pocos detalles al respecto ?se espera que comience a hacerlo coincidiendo con el anuncio de la versión beta o en la conferencia para usuarios Sun Network el próximo mes de septiembre- algunos analistas han informado que aplicará un agresivo programa de precios por empleado que oscilará entre los 100 y los 200 dólares para el paquete completo. Fuentes cercanas a Sun han revelado la posibilidad de que existan diversos modelos de producto y de licencias según los diversos usos (por ejemplo, centros de datos o entornos de desarrollo).

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información