Actualidad | Noticias | 13 MAR 2002

Sun lanza una plataforma de identificación digital para redes corporativas basada en Sun ONE

La compañía ha anunciado la disponibilidad inmediata de Sun ONE Platform for Network Identity, una plataforma abierta de identificación digital que, aunque de momento sólo es posible su implantación en intranets corporativas, estará en breve disponible para un despliegue global y ofrecerá un servicio de identificación alternativo al sistema Passport de Microsoft.
Enrique Roldán
Sun ofrece una solución completa que incluye software, hardware y servicios a las empresas que deseen implantar una infraestructura de identidad digital para el acceso a los distintos recursos de la compañía. Esta solución, que actualmente sólo está disponible para su implantación en intranets corporativas, será compatible e integrable con el sistema de identificación digital que está siendo desarrollado por Liberty Alliance, la alianza estratégica formada por Sun, HP, Oracle, MasterCard y otros grandes del sector.

Las soluciones de identidad de red permiten a las empresas controlar y gestionar a sus principales activos y son aplicables tanto a los empleados como a todos los componentes de la cadena de suministro y de atención al cliente. Estos sistemas permiten diferenciar los diferentes niveles de seguridad y pueden ser complementados con capacidades biométricas, dependiendo de las necesidades de cada empresa.

Sun ONE Platform for Network Identity está disponible en dos versiones, Enterprise Solution e Internet Solution. La primera está diseñada para gestionar más de 10.000 identidades online dentro del cortafuegos corporativo y opera con dos servidores Sun Fire 280R UltraSparc III, un array de almacenamiento Sun Storedge a 72GB con un software preinstalado que incluye el sistema operativo Solaris 8, iPlanet Directory Server Access Management Edition 5 y diez días de consultoría técnica de Sun Professional Services.

La segunda opción, Internet Solution, está diseñada para gestionar hasta 250.000 identidades online fuera del cortafuegos e incluye cuatro servidores Sun Fire 280R UltraSparc III, un array de almacenamiento Sun Storedge D2 de 245 GB con un software preinstalado que incluye el sistema operativo Solaris 8, , iPlanet Directory Server Access Management Edition 5 y diez días de consultoría técnica de Sun Professional Services.

Ambas soluciones son totalmente adaptables a las necesidades de cada cliente y, al ser escalables, permiten administrar decenas de millones de identidades online.

Sun, como miembro fundador de Liberty Alliance, aporta los primeros resultados del desarrollo que está llevando a cabo con todos los miembros de la alianza para la creación de una plataforma abierta de autentificación de red. La primera fase, crear un sistema de identificación en red basado en estándares abiertos, se ha completado de forma satisfactoria. El siguiente paso es escalar este sistema hasta que sea capaz de gestionar tantas identidades como usuarios tiene Internet, pudiendo así ofrecer un servicio de identificación global, basado en estándares abiertos, como alternativa al sistema propietario Microsoft Passport.

Aprovechando este lanzamiento, Sun ha anunciado el desarrollo de una sesiones técnicas, Architecture WorkShop, que permitirán a las empresas conocer el beneficio que proporciona la implantación de una solución de identidad para la red en sus modelos de negocio. Estas sesiones ofrecen una revisión detallada de los requisitos técnicos y de negocio con un claro plan de acciones que incluye análisis del retorno de la inversión y la creación y gestión de una política de identidad.

www.sun.com/sunone/identity

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información