Actualidad | Noticias | 18 FEB 2002

Sun lanza su agresivo programa para la captación de clientes de IBM

Proyecto “Blue-Away” es el nombre que engloba la serie de programas que acaba de lanzar Sun Microsystems dirigido a los clientes de IBM, y usuarios en general, para que reemplacen sus soluciones por las de Sun. El primer punto de ataque serán los servidores del gigante azul, NUMA-Q.
Encarna González

Lo que se ha venido a denominar programa competitivo de reemplazo pretende que los usuarios puedan migrar fácilmente a la plataforma de Sun a la que atribuyen niveles más altos de confiabilidad y escalabilidad que “los obsoletos servidores NUMA-Q” y con un coste de propiedad más bajo. De la misma forma, “Blue-Away” proporciona ayuda a los usuarios de xSeries que quieran trasladar sus aplicaciones de misión crítica a la plataforma Sun Solaris basada en el sistema operativo Unix. “La línea de producto xSeries NUMA-Q muestra la continua falta de las empresas para comprometerse con las necesidades desarrolladas de sus clientes”, explica Shahin Khan, vicepresidente y principal responsable de la competencia en Sun Microsystems. “De acuerdo con los analistas de la industria, esto representa una oportunidad de mercado de 750 millones de dólares para Sun (unos 860 millones de euros). Juntos, Sun y Oracle proporcionamos las mejores soluciones, una infraestructura en TI que puede crecer con las necesidades de negocio de los clientes y un ciclo de vida de la aplicación que puede reducir su coste de propiedad mientras asegura sus inversiones y las protege para el futuro”.
Aunque a este proyecto le seguirán toda una serie de medidas que afectarán las soluciones de IBM, ya hay empresas, como Littlewoods o Virgin Atlantic Airways, que se han sumado a la propuesta de Sun. “Cuando IBM anunció el final de la plataforma NUMA-Q, escogimos migrar a la plataforma de Sun porque creemos que proporciona la mejor alternativa estratégica a nuestros sistemas de negocio de producción crítica”, comenta Neil Perry, responsable de operaciones de sistemas TI de Virgin Atlantic Airways. “Además, la relación entre Sun y Oracle nos garantiza la escalabilidad que necesitamos para crecer en nuestro entorno de Producción de Oracle en negocio crítico para que dentro de algunos años se convierta en un entorno estable y fiable”.

Encarna González



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información