Actualidad | Noticias | 12 FEB 1998

Sun lanza soluciones de gestión para redes orientadas a servicios

Siguiendo con su concepto de las redes orientadas a servicios (Service-Driven Networks), Sun ha anunciado tres soluciones de gestión específicamente dirigidas a compañías de telecomunicaciones y proveedores de servicios Internet.
Arantxa G. Aguilera

En el marco de su estrategia de gestión de red Service-Driven Networks, anunciada el pasado mes de diciembre, Sun Microsystems ha lanzado un conjunto de productos orientados a la gestión basada en Web. Se trata de las soluciones Java Dynamic Management Kit, Solstice Enterprise Manager 2.1 Java Supplement y Bandwidth Allocator. Estos productos ?permitirán a las compañías de telecomunicaciones y proveedores de servicios desplegar rápidamente nuevas clases de servicios y mantener un control sobre ellos de forma transparente para el usuario?, según Laurent Gayral, responsable de Marketing de Productos de Red de SunSoft para el Sur de Europa.

Las soluciones introducidas por Sun facilitarán, por tanto, a dichas compañías la puesta en práctica de lo que Sun denomina ?Redes Orientadas a Servicios?, redes multifabricante con capacidad de respuesta, modulares, fiables y dinámicas. ?Parte esencial de este concepto es la visión de la gestión de red, que está pasando del back-office al front-office. Esto permite administrar la red desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma mucho más sencilla? , explica Gayral.

Por tanto, el punto de atención pasa de estar centrado en la tecnología a focalizarse en los servicios, ?cuya implementación podría llevar meses o años a una compañía sin este tipo de soluciones?, añade el responsable de Marketing de Productos de Red de SunSoft.

En el ámbito de la gestión de red, la compañía ha desarrollado un complemento Java para su solución de gestión Solstice Enterprise Manager. Este Java Supplement integra un conjunto de API Java para el desarrollo de aplicaciones y una consola de gestión basada en navegador a la que el administrador puede acceder desde cualquier punto y en cualquier momento. Disponible a finales del mes de marzo, Solstice Enterprise Manager 2.1 Java Supplement está específicamente orientado a los desarrolladores de aplicaciones de telecomunicaciones.

Por su parte, Java Dynamic Management Kit ?combina las tecnologías push y pull para la gestión automatizada de las redes?, dice Gayral. Consta de herramientas para el desarrollo de agentes Java inteligentes que se pueden distribuir a través de las redes para detectar y solucionar problemas.

Finalmente, Bandwidth Allocator, lanzado por la compañía el pasado mes de diciembre, centra su objetivo en la garantía de la calidad del servicio. ?Con esta solución, cualquier compañía proveedora de algún tipo de servicio o de acceso a Internet puede reservar el ancho de banda necesario para garantizar a sus clientes el suministro adecuado de los servicios contratados?. Flexible y fácilmente gestionable, Bandwidth Allocator ofrece estadísticas reales sobre el uso de recusos disponibles, contabilidad del flujo de la Web y control del ancho de banda disponible.

Este conjunto de soluciones, que según Laurent Gayral ?no constituye un paquete cerrado, sino que puede aplicarse en función de las necesidades de la compañía de telecomunicaciones, el proveedor de servicios Internet o el distribuidor de software?, continúa la estrategia de Sun en torno al Network Computer. Así, Service-Driven Network considera la posibilidad de que exista cualquier tipo de dispositivo en el lado del cliente, desde terminales de mano y teléfonos móviles hasta ordenadores personales y terminales desarrollados para servicios específicos. En este sentido, Alcatel ha empleado Java Dynamic Management Kit para integrar nuevos servicios en su producto Internet Screen Phone recientemente anunciado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información