Actualidad | Noticias | 25 ABR 2002

Sun introduce mejoras en la tecnología Java Card.2

Sun Microsystems. ha anunciado la versión 2.2 de su tecnología Java Card, que simplificará su programación de aplicaciones, utilizando la tecnología de "tarjeta inteligente", así como un soporte mejorado a las normas inalámbricas.
Comunicaciones World
La tecnología de fuente abierta Java Card, presentada por Sun Microsystems en 1996, también ha sido mejorada en esta nueva versión para incrementar la interoperabilidad de las operaciones sobre tarjetas inteligentes de distintos proveedores.

La tecnología Java Card está diseñada para almacenar en forma segura datos personales sobre tarjetas que generalmente tienen el tamaño de una tarjeta de crédito. Según Sun, ya hay alrededor de 200 millones de tarjetas inteligentes en uso en el mundo para funciones como servicios financieros, gobierno, identificación personal, telecomunicaciones y comercio electrónico.

Otra nueva característica de la Java Card es RIM (Remote Method of Invocation), que facilita el diseño de aplicaciones a los desarrolladores, al permitir que la tecnología Java se aplique tanto a la tarjeta inteligente como al terminal de tarjeta inteligente.

La versión actualizada de la tecnología de tarjeta inteligente tiene también mayor soporte de normas inalámbricas, incluyendo las de organizaciones normativas como ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones), 3GPP (Proyecto de socios en tercera generación) y WAP (protocolo de acceso inalámbrico). La tecnología también tiene algoritmos adicionales para codificación criptográfica AES (Advanced Encryption Standard) y curvas elípticas para dar más opciones de seguridad al software.

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información