Actualidad | Noticias | 26 AGO 2004

Sun gana terreno en el mercado de servidores y Dell se fortalece

El aumento en las ventas de servidores ha contribuido a que Sun incremente sus beneficios en el segundo trimestre, mientras que Dell gana mercado a expensas de Hewlett-Packard, que continúa a la cabeza entre los demás fabricantes, según se desprende del último estudio elaborado por Gartner.
Comunicaciones World
Durante el segundo trimestre del año la venta mundial de servidores alcanzó 1,6 millones de unidades, un 24,5% más que durante el mismo período de 2003. De acuerdo a los datos proporcionados por un reciente estudio de la firma Gartner, el aumento se produjo en todas las regiones del mundo, si se comparan las cifras con el segundo trimestre del año anterior.

Los servidores basados en los sistemas operativos Linux o Windows continúan experimentando un crecimiento más rápido que los equipos Unix, una tendencia que permanece constante en los últimos períodos. Los servidores Linux crecieron un 61,6%, y su ganancia aumentó un 54,6%, de acuerdo a las cifras de Gartner.

Hewlett-Packard consiguió vender unos 463.489 servidores, liderando el mercado de servidores. Sus ventas aumentaron un 22,7%, a pesar que su rival Dell creció de manera más rápida, arrebatándole terreno. Por otra parte, las ganancias de HP bajaron un 5%.

IBM comercializó 238.721 unidades, lo que significa un incremento del 18,5%. Sun, por otra parte, vendió 90.487 servidores, cifra que representa un aumento del 38,4% y constituye el mayor incremento conseguido entre todos los fabricantes.

www.gartner.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios