Actualidad | Noticias | 07 OCT 1998

Sun entra en el mercado de telecomunicaciones con un servidor para proveedores de servicios Internet

Sun Microsystems ha presentado en la feria ISPcon de San José (California) un nuevo miembro de su línea de servidores Netra. Se trata de Netra 1125, que Sun espera comercializar específicamente para los proveedores de servicios Internet que cada vez se integran más estrechamente con las compañías de telecomunicaciones.
Arantxa G. Aguilera

Sun ha tardado en entrar en el mercado de telecomunicaciones, pero ha reconocido la creciente relación que existe entre las aplicaciones para telecomunicaciones y el mercado de datos como una oportunidad obvia, y ha lanzado recientemente varios productos y programas de desarrollo para este sector.

Sun dice que está utilizando su arquitectura Solaris/SPARC para maximizar el rendimiento necesario en este mercado para hacer que el paquete Netra 1125 se adapte al entorno de telecomunicaciones (por ejemplo, cumpliendo el estándar NEBS ?Network Equipment Building Standard-). Sun ha diseñado el equipo para cubrir las necesidades de los proveedores que están empezando a asociarse con las compañías de telecomunicaciones.

Con un diseño muy similar al del servidor Enterprise 250 de la compañía, Netra 1125 carece, sin embargo, de su capacidad de almacenamiento en disco a cambio de unas dimensiones más reducidas. El equipo dispone de bus PCI para su integración con las tarjetas PCI 2.1 estándares y ofrece capacidades de alarma de telecomunicaciones para permitir la detección de problemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información