Actualidad | Noticias | 21 ABR 2003

Sun da un paso más en N1

Sun ha anunciado otro paso en su estrategia N1, competidora de iniciativas similares para los centros de datos lanzadas por IBM y HP. Se trata de N1 Data Platform, que suministra la consolidación y agrupamiento del almacenamiento a través de la virtualización.
Esther Macías

“Con este anuncio Sun ofrece virtualización a nivel de red. Ésta permite organizar los activos como un conjunto compartido, incrementar la productividad, disminuir las paradas de las aplicaciones, simplificar la gestión y consolidar y estandarizar el almacenamiento, todo ello ahorrando costes”, asegura Valero.
La virtualización se realiza mediante un PSX 1000 que Sun adquirió a la compañía Pirus Networks el pasado mes de septiembre. “Este producto permite aumentar la capacidad de gestión y soporta particionamiento”. El precio de la oferta de N1 Data Platform parte en 112.600 dólares (aún no se conoce el precio en el mercado español) y estará disponible a finales de año. El sistema soporta Fibre Channel, pero aún no conexiones a Ethernet. N1 Data Platform soporta productos de múltiples fabricantes.
Por otra parte, Sun ha anunciado su familia Sun StorEdge 6000, ha dotado de nuevos productos a su iniciativa para optimizar los centros de datos N1 con Data Platform y ha realizado mejoras en su software para simplificar la gestión de los datos de almacenamiento.
La nueva familia de almacenamiento de gama media es Sun StorEdge 6000, que ya cuenta con sus primeros productos, el array Sun StorEdge 6120 y el sistema Sun StorEdge 6320 que, según Cristóbal Valero, director de desarrollo de negocio de almacenamiento en Sun Microsystems Ibérica, “cuentan con un mejorado precio/rendimiento e incluyen políticas de almacenamiento, ofreciendo a los clientes sistemas de almacenamiento con características que antes sólo se encontraban en los de gama alta”. Entre las funcionalidades de los nuevos sistemas se encuentra una interfaz de gestión, array compatible con el estándar CIM, desarrollado por la organización de almacenamiento SNIA, gestión de LUN y SAN, software de balanceo de carga y rotura del canal de acceso y replicación remota. El array Sun StorEdge 6120 puede escalar desde 252 GB a más de 12 TB. Por su parte, el sistema Sun StorEdge 6320 proporciona flexibilidad y escalabilidad avanzadas para los clientes que demandan almacenamiento de gama media de alto. Pueden escalar desde 500 GB hasta 45 TB. El precio del array StorEdge 6120 con 14 discos parte de un precio aproximado (en EE.UU.) de 24.300 dólares y el del 6320 empieza en 67.600 dólares con 22 discos. Ambos están disponibles este mes.
Finalmente, la compañía ha anunciado Sun StorEdge Enterprise Storage Manager (ESM) V. 1.2, que incluye mejoras centradas principalmente en incrementar el alcance de los requerimientos de soporte de dispositivos.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información