Actualidad | Noticias | 16 ENE 2001

Sun concentra en Brazil su estrategia para el desarrollo de aplicaciones Web

Sun ha anunciado el lanzamiento de Brazil el próximo 5 de febrero. Se trata de un entorno de trabajo al que han dedicado más de dos años y que permitirá a los programadores el desarrollo de aplicaciones accesibles a través de Internet desde cualquier dispositivo como los PDA’s, teléfonos móviles o Web TV.
Ana Segura

En los últimos años el predicador de “network is the computer” ha orientado sus esfuerzos al desarrollo y extensión de la Red. Sin embargo algunos analistas consideran que Sun estaba perdiendo terreno, bien aprovechado por sus algunos de sus más acérrimos competidores, debido a la carencia de una estrategia de servicios web bien definida.
Mientras algunos ven en Brazil la respuesta de Sun a las estrategias de Microsoft.NET, Armonk de IBM, o las de Hewlett-Packard u Oracle, Gabriel Jiménez, Software Business manager de Sun en España considera que “no va a remolque de otras iniciativas sino que es un paso más en la línea que viene desarrollando la compañía”.
Brazil está dirigido especialmente a la comunidad de desarrolladores Java, a los que se provee de determinadas facilidades para el desarrollo de aplicaciones sobre las que se conectarán dispositivos de cualquier tipo.
Con esta nueva estrategia Sun está tomando posiciones dentro del segmento de los servicios en red que tanto interés está despertando en la industria, ya que para Jiménez, en un futuro inmediato “el mundo estará conectado con dispositivos dispares, quedando relegado a un segundo plano el protagonismo del PC”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información