Actualidad | Noticias | 19 OCT 1998

Sun compra i-Planet para mejorar su tecnología Net Strategy

Sun ha comprado i-Planet para integrar el software Remote Passage en su tecnología de software Sun Net Strategy. El sistema permitirá el acceso rápido y seguro a una intranet corporativa desde cualquier lugar y en cualquier momento.
David Moreno

Sun Microsystems ha adquirido i-Planet, compañía especializada en soluciones de comunicaciones seguras a través de Internet. El software RemotePassage de la nueva filial de Sun se convertirá en un elemento esencial de la tecnología Net Strategy, que permitirá a los responsables de los departamentos de Tecnologías de la Información y a los proveedores de servicios Internet ofrecer un acceso económico, rápido y seguro a la intranet corporativa desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

La tecnología de software Sun Net Strategy permitirá a las empresas crear extranets a su medida para ofrecer acceso seguro y directo a clientes, socios e integrantes de la cadena de suministro a la intranet corporativa, sin los costes adicionales de hardware y redes asociados a las extranets o redes privadas virtuales dedicadas. La tecnología RemotePassage proporciona al nuevo software acceso seguro y encriptado a Internet. Una de sus principales ventajas es que para realizar una conexión segura no es necesario software cliente propietario, porque en el momento del acceso, según la demanda, se descarga una applet de Java que permite que cualquier dispositivo conectado a Internet se conecte de forma segura a la intranet corporativa.

Otros productos de i-Planet son PonyEspresso, que permite también el acceso seguro al correo electrónico corporativo a través de una dirección Web desde cualquier navegador y la familia de productos i-Planet Solution, un paquete de soluciones de conectividad Internet que ofrecen acceso a la Red con plenas funcionalidades. El director general de Sun Microsystems, Ed Zander, ha declarado que "i-Planet incorpora otra tecnología exclusiva de software a Sun". Según Zander, "la visión de Sun, consistente en una informática para cualquier usuario, en cualquier momento y desde cualquier parte, se está haciendo realidad gracias a una arquitectura de software integral de total viabilidad".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información