Actualidad | Noticias | 19 ABR 1999

Sun, Cisco y Pilot se alían para garantizar un acceso seguro a Internet

Sun Microsystems, Cisco Systems y Pilot Network Services han anunciado la firma de una alianza de marketing y desarrollo conjunto. Este acuerdo supone la puesta en marcha de una solución que permite a las corporaciones el establecimiento de conexiones seguras entre redes privadas virtuales (VPN) y extranets a través de redes de área amplia (WAN).
Esther G. Presencio

Debido a que numerosas corporaciones actuales con conexiones a Internet se muestran reticentes a abrir sus redes corporativas a Internet preocupadas por la seguridad, estas tres compañías han decidido aunar sus fuerzas para ofrecer soluciones completas de seguridad que resuelvan estos problemas críticos. Para ello han combinado su tecnología, servicios y experiencia para que las empresas puedan conectar sus redes de área amplia (WAN) corporativas a extranets de clientes y socios mediante redes privadas virtuales de alta seguridad.

Fruto de esta relación es Pilot Corporate Partner Networking (Pilot CPN), un servicio para VPN/extranets que se conecta directamente a la WAN de una compañía y a sus usuarios móviles, facilitando, de esta manera, la protección incorporada del servicio Security Utility de Pilot. Utilizando Pilot CPN las corporaciones de Estados Unidos y Europa también pueden conectarse a uno de los siete centros de seguridad de redes conectados por ATM de Pilot, con arquitecturas de seguridad dinámica, supervisión y mantenimiento durante 24 horas los siete días de la semana.

Pilot CPN se implementará en la amplia gama de servidores de Sun, caracterizados por su fiabilidad y escalabilidad, desde Sun Ultra 5 al Sun Enterprise 10000. La plataforma de servidores de Sun aporta una gran escalabilidad a la solución Pilot CPN, la cual permite su personalización para redes WAN de cualquier tamaño, desde grupos de trabajo pequeños a centros de cálculo empresariales. Sun y Pilot trabajarán juntos para incorporar el Sistema Operativo Solaris de Sun a los nuevos planes de servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información