Actualidad | Noticias | 04 JUN 2002

Sun aumenta su presencia en el mercado mundial de servidores Unix

Según los últimos datos de IDC referidos al primer trimestre de 2002, Sun Microsystems ha incrementado su presencia en el mercado mundial de servidores Unix. Sun ha ganado durante los tres primeros meses del año 6,8 puntos porcentuales, con relación al trimestre anterior, por ingresos en Unix y un crecimiento de 6,5 puntos por unidades vendidas.
Comunicaciones World
Según IDC, uno de los factores que ha contribuido al éxito de Sun es la gran aceptación que ha tenido su línea de servidores Sun Fire en el mercado tradicional, incluidos los entornos de transacción de misión crítica y los de consulta, así como su alto rendimiento informático (HPC). El proveedor de soluciones ha incrementado sus ingresos por venta de servidores Sun Fire, respecto al trimestre anterior, en un 40 por ciento y en un 63 por ciento en cuanto a unidades vendidas, gracias a la rápida aceptación en el mercado de los servidores Sun Fire 15K y V880.

Sun actualmente cuenta con un 34 por ciento de cuota de mercado en servidores Unix. Sun mantiene el puesto número uno en venta de este tipo equipos en Estados Unidos, Europa Occidental y Japón, entre otros.

www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información